Cerrar

Mis 5 trucos de copywriting para la descripción de tu libro en Amazon

Abril 28, 2024

8
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Alguna vez has soñado con ver tu libro publicado y vendiéndose como pan caliente en Amazon? Bueno, para eso no solo necesitas un contenido estupendo, también una descripción de libro que atrape desde el primer clic.

Si tu libro es sobre motivación, utilitario, para colorear o de no ficción, hoy voy a contarte cómo puedes escribir una descripción que no solo informe, sino que también venda.

como hacer una descripcion de libro

1. Conoce a tu lector ideal

Antes de ponerte a escribir, piensa quién es ese lector que esperas atraer. No es lo mismo hablarle a un joven de 20 años que busca motivación para empezar su carrera profesional, que a un adulto de 45 años interesado en técnicas de mindfulness para reducir el estrés.

Cada uno tiene intereses y necesidades diferentes, y tu descripción debe resonar con ellos directamente.

Pregúntate: ¿qué problemas enfrentan? ¿Qué desean mejorar en sus vidas? ¿Por qué elegirían mi libro entre miles? Las respuestas te darán pistas sobre qué puntos destacar en tu descripción.

2. Capta su atención desde el principio

Es el anzuelo para capturar al lector. Debe ser intrigante, provocativa o prometer un beneficio clave que el lector obtendrá al comprar tu libro.

Por ejemplo, si tu libro es de motivación, arranca con algo como: "Descubre el secreto que las personas exitosas conocen sobre la motivación y cómo aplicarlo en tu vida desde hoy".

Recuerda, tienes solo unos segundos para captar la atención antes de que el potencial comprador siga desplazándose. ¡Haz que cada palabra cuente!

como hacer una descripcion de libro4

3. Beneficios antes que características

Cuando describas tu libro, enfócate en los beneficios que el lector obtendrá al leerlo, no solo en las características del libro. En lugar de decir "Este libro tiene 300 páginas de técnicas de relajación", di: "Aprende técnicas de relajación que transformarán tu día a día, reduciendo tu estrés y mejorando tu concentración en menos de una semana".

Los lectores quieren saber cómo el libro mejorará sus vidas o resolverá sus problemas específicos. Háblales de eso, y estarán más inclinados a comprar.

4. Usa palabras clave inteligentemente

Las palabras clave no solo ayudan a que tu libro se encuentre, sino que también hará tu descripción más persuasiva. Investiga qué palabras clave utilizan los lectores para buscar libros como el tuyo y úsalas de manera natural en tu descripción.

Por ejemplo, si estás vendiendo un libro de colorear para adultos, palabras clave como "relajación", "arte terapia" y "estrés" son muy efectivas.

5. Muestra y no solo cuentes

Una técnica poderosa es mostrar lo que el lector experimentará a través de ejemplos concretos o testimonios. Si tienes comentarios de lectores anteriores o reseñas que destacan aspectos específicos del libro, ¡inclúyelos!

Un testimonio podría ser: "Este libro me ayudó a ver los desafíos de la vida de manera diferente, permitiéndome encontrar soluciones que nunca pensé que eran posibles".

como hacer una descripcion de libro3
Al final de tu descripción, no tengas miedo de decirle al lector lo que quieres que haga: comprar tu libro. Una llamada a la acción como "Compra ahora y empieza a transformar tu vida hoy mismo" es el empujoncito que necesiten los lectores indecisos.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




8
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora