Cerrar

Mis 4 estrategias poderosas para vender por Instagram

Mayo 06, 2023

41
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Aunque vivo revelándote mis secretos de ventas por Instagram, quiero detenerme en cuatro estrategias que a mí me han resultado poderosísimas en las ventas de mis conferencias, libros y asesorías a través de esta plataforma. ¿Listos? ¡Vamos sin mayores vueltas!

1. Invierto en la verificación

Una de las preguntas que se hace todo el mundo es ¿debo verificar mi Instagram por $14,99 al mes? Si quieres realmente vender a través de las redes sociales, la respuesta es sí.

¿Por qué? Porque verificar no es para convertirte en alguien famoso, sino para que Instagram le diga al mundo que ya verificó que eres una persona o un negocio real. Y al estar verificado, la gente confía más en el producto o en el servicio que vendas. Así que ya sabes, si quieres vender en Instagram, la respuesta es SÍ.

Y hay dos razones muy poderosas para hacerlo:
• Aumenta la confianza del usuario: la insignia de verificación, además de confirmar que eres una persona o empresa real y ganar confianza con ello, la verificación resulta particularmente importante si tu marca es nueva o poco conocida, ya que te ayuda a construir credibilidad y confianza en tu audiencia.

• Diferenciación de la competencia: en un mercado cada vez más competitivo, tener la insignia de verificación puede ayudar a tu marca a destacar. Si tus competidores no están verificados, tener la insignia es una ventaja clave en la percepción de los usuarios. Además, en algunos casos, la verificación puede ser necesaria para acceder a ciertas funciones en Instagram, como la opción de agregar enlaces a historias, lo que es útil para impulsar las ventas y dirigir el tráfico a tu sitio web o tienda en línea.

2. Defino quiénes son mis seguidores

Actualmente Instagram le va a mostrar tus videos solo al 3 % de tus seguidores fieles, con las personas con las que más interactúas. ¿Qué pasa si las personas con las que más interactúas te insultan o te vomitan por las redes? Que Instagram les va a mostrar tu video solo a ellos.

Y a la hora de vender, créeme que no vendes. Por eso es importantísimo interactuar solo con clientes potenciales… ¡únicamente con las personas que estén alineados con tu producto o servicio!

3. Conquisto seguidores fieles

Hoy en día es superimportante tener seguidores fieles. Porque ellos van a ser tus futuros clientes potenciales. ¿Cómo lo vas hacer? Le vas a pedir de aquí en adelante a tus seguidores que presionen la campanita y activen todas las notificaciones. Así tus contenidos siempre les aparecerá y será más fácil generar una venta más adelante.

Como vender en Instagram
Por supuesto, debes ofrecer contenidos relevantes para ellos y tomar en cuenta las siguientes estrategias:

• Crea contenido de calidad: tómate tu tiempo para planificar tus publicaciones y haz que se vean bien. ¡Eso sí, no te olvides de ser auténtico y mostrar tu personalidad!

• Usa hashtags estratégicos: haz una investigación previa para encontrar hashtags populares que se ajusten a tu marca y que tengan un alto volumen de búsqueda. Añade algunos que sean específicos para tu público objetivo y que te ayuden a llegar a la audiencia correcta.

• Interactúa en todo momento: responde a los comentarios de tus seguidores y agradece a los que te mencionan. Interactúa también con otras cuentas de tu nicho.

• Haz sorteos y concursos: motiva a tu audiencia a participar en sorteos, trivias y concursos para que ellos mismos difundan tu marca.

• Crea lives poderosos: este formato es el propio para mostrar tu personalidad, promocionar tus productos y servicios, y ofrecer contenido exclusivo a tus seguidores.

4. Me monto en las tendencias

Si quieres vender en Instagram tienes que montarte en las tendencias. Te explico tres poderosas razones para ello:

Aumenta la visibilidad: las tendencias suelen generar un gran interés y participación, lo que significa que más personas verán tus publicaciones y podrían seguirte. Cuando usas hashtags conectados con las tendencias visibilizas tus posts a usuarios que buscan contenido relacionado con esas tendencias.

Atrae a una audiencia más amplia: si bien es importante mantener tu propia voz y estilo en Instagram, seguir las tendencias te permite atraer a una audiencia más amplia. Al participar en desafíos o utilizar formatos populares, llegas a personas que de otra manera no habrían visto tus publicaciones. Con ello logras que más personas conozcan tu marca y se interesen en lo que tienes que ofrecer.

Como vender en Instagram
Genera engagement: las tendencias en Instagram a menudo se convierten en una especie de emocionante comunidad virtual en la que los usuarios pueden interactuar y participar juntos. Al unirte a estas tendencias, puedes involucrar a tu audiencia y generar engagement. Por ejemplo, puedes crear tu propia versión de un desafío o utilizar un formato popular para promocionar tus productos o servicios. Esto no solo aumenta el engagement, sino que también hace que tu marca se perciba como accesible y amigable.

Quiero explicarte cómo unirte a una tendencia con el ejemplo de la Barbie:

Como vender en Instagram
• Nos vamos al Instagram @barbiethemovie

• Presionas el link que está en su biografía.

• Le das start, le pides entrar tu foto, te haces un sefie.

• Pulsas Continuar y listo. Puedes cambiar el color de fondo, puedes decir si eres Barbie o Kent y puedes ajustar la imagen como quieras.

• Le das continuar para descargar tu imagen en redes sociales.

Ahora, si quieres explorar nuevos horizontes laborales, te recomiendo mi libro Una Carrera como Community Manager, con la orientación más útil para iniciarse en una de las disciplinas con más oportunidades en el mercado laboral
Libro Cómo ser community manager


41
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora