Cerrar

Mis 10 Trucos Para Videos Promocionados

Octubre 03, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El mundo pasa por los ojos, por eso los videos son actualmente las herramientas más poderosas para llegar a tu público, convertir fans en clientes y lograr ventas. Y si están en Facebook, bueno. Y si son promocionados, ¡mejor!

Ilustración de Pantalla de Smartphone Mostrando Video Promocionado en Feed de Facebook
Para que sean efectivos, anota estas 10 claves que practico cuando me toca desarrollar campañas en video dentro de Facebook, y que te ayudarán a exprimir cada centavo de la inversión:
  1. Antes de abrir el Administrador de anuncios de FB, tienes que tener muy ¡pero muy claro! lo que quieres lograr con tu campaña. La misma plataforma ayudará paso a paso a definir tu propósito, ya sea reconocimiento, consideración o conversión.

  2. Nada de rodeos. Que cada segundo del video cuente para ofertar tu producto, servicio o invitar a una acción en un único mensaje. Sé directo, conciso y claro sin renunciar a la calidez y naturalidad para llamar la atención desde el principio. Para estructurar tu video de manera directa y efectiva, recomiendo la fórmula DAS:

    Gráfica de Fórmula DAS
    Te explico: 1) Invierte los primeros segundos en presentar el problema, 2) los próximos 10 en el estado ideal una vez superado ese problema y, finalmente, 3) cómo tu producto o servicio ayuda a resolver esa dificultad. Invierte en este último tramo la mayor cantidad de tiempo, pero que tu discurso de venta no se vea tan descarado que parezca un infomercial.

  3. Los vídeos en vivo tienen mayor potencial de viralizarse o crear interacciones. Así que, aunque sea pregrabado, puedes publicar un video promocionado con un aspecto como si se estuviese transmitiendo en vivo.

  4. En videos publicitarios a veces son más efectivos los subtítulos al audio, así no obligarás al usuario a escucharlo (o descartarlo) en espacios ruidosos o donde no pueda activar el sonido.

  5. En Facebook puedes hacer un video en la misma plataforma, sea con un solo video o creando uno con la secuencia de hasta 7 gráficas, o promocionar uno previamente posteado en tu blog o tienda digital.

  6. Captura de Página de Facebook Para Video Promocionado
  7. La regla de oro de los vídeos en esta era de RRSS: que sean cortos. Aunque FB permite vídeos de hasta 120 minutos ¡No vas a promocionar Game of Thrones! Entre 15 y 30 segundos ¡más que bien! Respeta el tiempo de tu audiencia.

  8. Además de un mensaje atractivo y que aporte valor al usuario, cuida los detalles como planos, luz, edición y ambiente. Sigue también los criterios sugeridos por la plataforma para el tamaño de la imagen: 1.280 x 720 píxeles, o la relación de aspecto de la imagen 16:9 o 1:1.

  9. Préstale atención a la imagen en miniatura o cover del video y al título, así como a la descripción que anunciará el mensaje. Todo esto te lo irá pidiendo FB tras el clic mágico de Crear anuncio o Usar una publicación existente.

  10. No te olvides de incluir el enlace de tu página, tienda digital o producto protagonista del video.

  11. Y, por supuesto, crea un llamado a la acción poderoso pero claro y sencillo, como Visita nuestra página o Más información.
¿Te animas a explorar en Facebook una campaña en video? ¡Cuéntame en los comentarios para aprender aclararte cualquier duda que se te presente!

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora