Cerrar

Mindful Marketing o Cómo Crear un Vínculo con el Cliente

Septiembre 24, 2021

13.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando dos términos en teoría tan opuestos como Marketing y Mindfulness se fusionan más de uno puede quedar desorientado. Para que eso no te ocurra, te explicaremos en qué consiste esta, cada vez más creciente tendencia de utilizar este concepto en campañas digitales.

Brazos de Dos Personas Estrechando Manos
El verdadero objetivo con esta práctica es que el marketing debe intentar crear un poderoso vínculo entre los clientes (audiencias, públicos y usuarios) con las empresas o marcas. Y es que los clientes/usuarios/audiencias de este tiempo tienen intereses y motivaciones mucho más sensibles que los de generaciones previas, así que más que lo material, hay que apelar a lo sensible, empático y verdaderamente significativo.

Todo lo relacionado con el crecimiento personal, la asertividad en las relaciones humanas, el medioambiente, la equidad social y de género, etc. son temas sensibles que fácilmente despiertan el interés del público y activan percepción sobre la empresa.

Si deseas mejorar positivamente la imagen de tu empresa o marca personal, o deseas, simplemente, conectarte con un mayor número de personas, pues necesariamente tendrás que apelar a sus inquietudes colectivas y satisfacerlas, no solo con campañas o mensajes que lleguen a la fibra de sus convicciones, sino interesándote personalmente por él y agregándole valor social a tu marca.

¿Y CÓMO LO LOGRO?

Sobre el Mindful Marketing está todo en construcción. Pero no debes quedarte atrás y lograr que tu marca o empresa comience a posicionarse en esa ola. Para ello te preparamos unos consejos para poner en práctica.

Haz un estudio o una encuesta para conocer cuáles son las preocupaciones o inquietudes más sentidas de tu público objetivo. Qué les interesa como colectivo. Qué dudas tienen. Qué desean de Ud y de su marca.

Identifica los temas más sensibles para la audiencia y las razones por las que estos le atraen.

Manos Sobre Teclado de Computador
Construya un mensaje simple y sencillo, que procure aclarar las inquietudes y al mismo tiempo generar un clima de confianza entre la marca y el servicio que presta a sus usuarios. Recuerde: El cliente es el centro de todo los esfuerzos.

No demore en dar respuestas a sus clientes. Hágalos sentir importante. Valore sus comentarios y, muy especialmente, sus observaciones o críticas.

Sé honesto, claro y transparente con tus mensajes. Y, por favor, se coherente con lo que dices y haces como empresa o marca. Cumple lo que prometes (o lo que vendes)

Está atento al contexto y solidarízate con las circunstancias cuando esta lo ameriten. Un mensaje de gratitud, de esperanza y de salutación, siempre es bien recibido.

Visto esto, el Mindful Marketing puede ser un concepto en construcción, pero debe ser una práctica en auge, porque los tiempos, los clientes y las circunstancias así lo indican.

Para desarrollarte en este y otros temas sobre el interesante mundo del marketing digital y sus alcances te invito a que busques mi libro "Construyendo un influencer" en el que encontrarás las herramientas necesarias para tu crecimiento.

13.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora