Cerrar

Metas Para El 2022: Cómo Planteartelas Para Cumplirlas De Verdad

Diciembre 31, 2021

10.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Se aproxima el fin de año y como siempre, no solo queremos hacer balances del período que cerramos, sino, fundamentalmente, proponernos metas y objetivos a cumplir, en todos los sentidos, para los siguientes 365 días.

Mano Dejando Check Marks en Tres Renglones con un Marcador para Representar Metas Superadas
Parece mentira, pero casi todas las resoluciones o compromisos de año nuevo se terminan desvaneciendo apenas a la tercera semana del año. Haz que esto no te suceda más. Logra que todos tus propósitos sobrepasen el 19 de enero!

La Rueda de la Vida

Qué estás pidiendo para este año, eso es lo primero que debes revisar. A veces es mejor no tener ningún plan a tener planes irrealizables. Te recomiendo hacer lo que he dado en llamar, la Rueda de la Vida. No es necesario hacer una rueda per sé, pero sí apuntar aquellos ítems esenciales:
  • 1.-Familia
  • 2.-Finanzas
  • 3.-Romance/Amor/Sexo
  • 4.-Diversión
  • 5.-Espiritualidad
  • 6.-Salud
  • 7.-Amistades
  • 8.-Trabajo/Estudios
Teniendo esas ocho áreas definidas en nuestras vidas. Son áreas para identificarlas y mejorarlas. En cada una de ellas vas a empezar por identificar tu rol. Vamos paso a paso, nada de superlatividades. En mi caso, por ejemplo, en Trabajo y Estudios, empecé por definir mi rol: yo soy un coach, un mentor, pero también soy estudiante. En mi Familia soy Padre, soy hijo y soy hermano. En Romance me identifiqué como amante, compañero, confidente, amigo. Así debes hacer en cada una de las áreas.

Y por qué es importante identificar tus roles en cada una de esas áreas, pues muy sencillo, porque luego debes tratar de responder con honestidad qué te gustaría lograr, alcanzar o superar en cada una.

Microhábitos más que propósitos

To Small to Fail, es un dicho en inglés, pero muy acertado en cualquier idioma: Muy pequeño para no cumplirlo y de ahora en adelante ese va a ser nuestro lema.

Estas resoluciones en cada área para el próximo año van a convertirse en microhábitos, micropasos.

Cumplir es un hábito, ganar es un hábito, pero tenemos inculcado en nuestro ADN el hábito perder, de ser incumplidos. Nos hemos metido en la cabeza cosas que no te ayudan con tus resoluciones.

Entonces, comienza con una resolución demasiado pequeña como para no cumplirla. Por ejemplo la famosa receta del agua tibia con limón en las mañanas, el microhábito inicial para no fallar porque se te olvidó comprar los limones o porque te fastidió calentar el agua, pues tómate todas las mañanas un vaso de agua. Lo dejas preparado desde la noche anterior y listo. El vaso de agua te ayuda en tu propósito inicial del agua con limón que es mejorar tu salud, pero lo hace más sencillo de cumplir y por lo tanto más realizable.

Lo que ya haces

Otra manera magnífica para cumplir nuestras metas es apilar los hábitos que ya tenemos y le añades valor o esfuerzo a cada uno. Así si por lo menos, si tu hábito es ir al baño todas las mañanas, añadele a ese, diez lagartijas y será mucho más fácil cumplirlos y convertirlos, más allá de propósitos, en hábitos.

Si tomas cafés todas las mañanas y le añades la lectura de diez páginas le estás agregando valor a tu hábito y al tiempo lo haces de una forma completamente realizable. No te pongas metas irrealizables, tipo comprarme un helicóptero dorado o una casa en Puerto Vallarta, si ni siquiera tienes la disciplina para cumplir con el vaso de agua tibia con limón.

En reversa

Lo mismo ocurre si lo que deseas es dejar un mal hábito, pues tampoco aspires a dejarlo de un día a otro, porque lo conviertes en irrealizable y pronto podría frustrarte. En cambio, si te planteas ir abandonando el mal hábito, poco a poco, podrás constatar los resultados no tan rápido pero sí con más seguridad y éxito. Nada se quita de un solo golpe, poco a poco, sí.

Puedes comenzar un 2022 a lo grande, eso es lo importante. Por eso te pido que te convenzas a tí mismo de que todo es posible, siempre y cuando lo creas.

Carretera Vacía Representando las Metas a Cumplir en el 2022
Si entre tus propósitos está volverte cada día más independiente, pues te recomiendo que no te pierdas apenas comience el año nuestro Diplomado en Instagram para que te conviertas en tu propia marca. Pierde el miedo a interactuar, a convertirte en tu propio sello y transformarte en plena era del metaverso.

Que el 2022 sea el año de la transformación de todos. Que  la paz, las buenas vibras y el éxito personal y colectivo sea tangible y medible. Eso les deseo de todo corazón a todos los que nos han acompañado y a quienes se quieren sumarse a hacerlo. (Ese puede ser tu mejor propósito para el venidero 2022…)

10.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora