Cerrar

May The 4th Be With You El Poder del Hashtag

Septiembre 22, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El 4 de mayo se institucionalizó como el día de Star Wars, la increíble saga cinematográfica que se estrenó en 1977 y que tiene todo un culto en el planeta. Que la fuerza esté contigo es un mantra maravilloso que nos regaló el filme de George Lucas y que hace un match fonético en inglés con la fecha de hoy. May the 4th.

Plano Cercano de Stormtrooper con Fondo de Anime y Superhéroes
Hoy el feriado fílmico es aprovechado por las marcas y empresas para sumarse al estado colectivo que despierta el mensaje de fondo. No hay un cuatro de mayo en el que el planeta necesite más que la fuerza esté con él y con cada uno de sus habitantes.

¡GRACIAS MAGGIE!

Sus orígenes, que son, como ya dijimos, un juego de palabras con el mantra de los Jedis de la trilogía inicial, pero la primera vez que fue usado en público fue en junio de 1979 para felicitar a la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher: "May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations".

Ese pequeño ejercicio creativo se convirtió en toda una marca registrada que cada día causa más furor. Su primera celebración oficial fue en 2011, en Toronto Canadá, y desde entonces se ha popularizado en cada rincón del planeta.

La franquicia Disney hace su agosto en mayo, pues no solo incrementa la vistas y el posicionamiento de su marca y la del conglomerado Star Wars este día, sino el siguiente, pues el May the 5Th es el celebrado por los fans de esta saga como la revancha de los Sith. Es decir, el 4 de mayo es el día de la fuerza, y el 5, el del lado oscuro, según la intricanda filosofía del seriado cinematográfico.

¡Hashtags, promociones, cupones, descuentos y demás novedades se explotan este día en la galaxia del marketing para llenar de imaginación, humor, alegría y sentido a este día en el que fuerza está con nosotros!

Disfrutemos de las ocurrencias de la fuerza y del lado oscuro y coméntanos cuál marca, empresa o institución crees que utilizó mejor, con más creatividad y mucho tino estos dos días de mayo.

Recuerda que el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Covenciones del Aeropuerto internacional de Miami, estaremos de vuelta con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora