Cerrar

Usuarios De Twitter Ven Un Problema En La Información Engañosa

Diciembre 16, 2021

10.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Creer o no creer? He allí el dilema de la mayoría de los usuarios de Twitter en estos días. Todos coinciden que acuden a esta red para informarse, incluso para cerciorarse, pero cada día la tarea se torna más cuesta arriba por la cantidad de información engañosa que allí "navega".

Dedo Pulsando Ícono de Twitter en Pantalla de Smartphone
La duda no es menor: más de la mitad de los usuarios ve la información engañosa en la red social como un problema importante, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

El asunto es que los números no mienten y en EEUU más de una cuarta parte de los usuarios de Twitter usan cada vez más esta plataforma para seguir los eventos de última hora. Se trata nada más y nada menos que del 69% de los adultos, según los datos de la encuesta citada.

¿Informados o desinformados?

Los datos perturbadores de este informe es que más de la mitad de los encuestados considera un grave problema la cantidad de información inexacta o engañosa que reciben a través de los trinos.

He aquí alguno de los datos curiosos:
  • Para aquellos que recurren específicamente a Twitter en busca de noticias, el 70% lo utilizó para seguir eventos en vivo, lo que representa un aumento del 59% en 2015.

  • Una minoría de usuarios de Twitter produce la mayor parte del contenido que se encuentra en Twitter. El análisis de Pew encontró que el 25% superior de los twitters activos produjo el 97% de los tweets del 12 de junio al 12 de septiembre de este año.

La polarización política en la red

El mayor problema que enfrenta esta red es que todos son libres de emitir su opinión, incluso, de informar sin han sido testigos, o si alguien les dijo que otro les dijo que le habían dicho, y así sucesivamente.

Temas como el Covid, las elecciones, o , incluso las jugadas dudosas en algún torneo deportivo son suceptibles a convertirse en tendencias, y al hacerlo, en ella habrá que escarbar entre lo que es cierto, lo que es casi cierto y lo que es totalmente incierto.

En EEUU la cosa es para tomar asiento con popcorn: los republicanos duplican en número aquellos que piensan que twitter es malo para la democracia 60% a 30%.

Son también los conservadores los más propensos a decir que es un problema que Twitter tome medidas para limitar el alcance y la visibilidad de las publicaciones y prohíba a los usuarios por completo.

Y es que ha sido este grupo político el que más veces se ha visto sancionado por las normas de la Aplicación para expresarse libremente, pues en ocasiones sus extremismos atentan contra la "veracidad" y son abiertamente ofensivos. La sanción al expresidente Donald Trump, luego de la insurrección en el Capitolio en enero pasado, fue quizás el momento más emblemático.

Twitter toma acciones

Para la portavoz de Twitter Elizabeth Busby el tema tiene relevancia, Tanto que informaron que recientemente se asociaron con las agencias de noticias Associated Press y Reuters para "elevar la información creíble". También ha implementado avisos que sugieren que las personas lean artículos antes de compartirlos y advertencias de tweets potencialmente engañosos.

Manos Sosteniendo Smartphone que Recibe Notificaciones
"Reconocemos que la gente confía en Twitter para obtener información creíble y confiable sobre una variedad de temas, y estamos comprometidos a hacer que esa información autorizada sea más accesible y fácil de encontrar", concluyó Busby.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Es creíble Twitter como fuente de información? ¿crees que hace lo suficiente para serlo? ¿Cuándo compartes algo has corroborado su veracidad? Déjanos saber tú opinión, eso enriquece nuestro debate.

Seguro quieres profundizar aún más sobre este interesante y atractivo mundo de las redes y sus usuarios, por eso te recomiendo que leas mi libro "Convierte a tus seguidores en clientes", donde encontrarás muchos más detalles sobre cómo desarrollarte en este importante mundo de cara al futuro.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Es creíble Twitter como fuente de información? ¿crees que hace lo suficiente para serlo? ¿Cuándo compartes algo has corroborado su veracidad? Déjanos saber tú opinión, nos ayuda a enriquecer el debate.

Ya sabes, si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro «Convierte a tus seguidores en clientes», donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

10.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora