Cerrar

Los peores errores del marketing digital y cómo evitarlos

Abril 08, 2023

33
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡Ni se imaginan los errores que noto a diario en el desempeño del marketing digital! Pero déjame contarte un secreto: yo también cometí muchos de estos errores en mis inicios. ¡Sí, lo admito! Pero ahora estoy aquí para compartir mis conocimientos y hablarte sobre los 5 principales resbalones en que incurren pocos experimentados del marketing digital. ¡Vamos allá sin tantas vueltas!

Error #1: No tener una estrategia clara

Uno de los mayores errores que veo en el marketing digital es la falta de una estrategia clara. Muchas personas se lanzan a la creación de contenido y a la publicidad sin tener un plan sólido y coherente. Esto puede llevar a una pérdida de tiempo, recursos y dinero.

Errores en marketing digital
Antes de empezar cualquier campaña de marketing digital, define tus objetivos, tu público objetivo, el tono de tu mensaje y el tipo de contenido que vas a crear. Una vez que tengas todo esto claro, podrás crear una estrategia efectiva que te ayudará a alcanzar tus metas.

Error #2: No enfocarse en la conversión

El contenido no solo debe proporcionar información útil, sino también motivar a los visitantes a tomar medidas, como registrarse para obtener un servicio, comprar un producto, etc. Por eso insisto siempre en mis masterclass y conferencias sobre la necesidad de que el contenido que creas esté diseñado para atraer a tu público objetivo y motivarlos a realizar una acción.

Errores en marketing digital
Crea llamados a la acción claros y visibles en tus publicaciones de blog, correos electrónicos y redes sociales. No te limites a crear contenido por el solo hecho de tenerlo, sino que piensa en cómo ese contenido puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de conversión. ¡Platica, pues!

Error #3: No tener un sistema de datos integrado

Sin un sistema de datos sólido, no puedes medir el rendimiento de tus campañas y no sabrás qué funciona y qué no. Así que toma decisiones informadas basadas en datos reales.

Errores en marketing digital
Para ello utiliza herramientas de análisis para medir el rendimiento de tus campañas y ajusta tu estrategia en consecuencia. Por ejemplo, Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web que te permite rastrear y medir el rendimiento de tu sitio web. O Hootsuite Insights, para analizar tu desempeño en redes sociales y medir el rendimiento de tus campañas.

Error #4: No adaptarse a los cambios en las redes sociales

Una de las mayores equivocaciones que veo es que muchas personas no se adaptan a estos cambios y siguen haciendo las mismas cosas de siempre. Y más con redes como Instagram y Facebook, que casi que no pasa un día sin que nos traigan novedades, por lo que hay que mantener un aprendizaje constante.

Por ejemplo, si la plataforma cambia su algoritmo de clasificación, asegúrate de adaptar tu estrategia para que tu contenido siga siendo relevante y visible para tu audiencia. Si no te adaptas, te quedarás atrás rápidamente.

Errores en marketing digital

Error #5: Ignorar a la comunidad

Lo puse de último porque es… ¡el mayor error de todos! Muchas personas crean contenido y publican en las redes sociales sin interactuar con su audiencia, lo que lleva a una desconexión con sus seguidores y a una pérdida de interés en tu marca.

De allí la importancia de interactuar con tu audiencia en las redes sociales. Responde a los comentarios, comparte sus publicaciones y crea una relación auténtica con ellos. Esto te ayudará a construir una comunidad sólida y leal a tu marca.

¿Quieres mejorar tus ventas y llegar a más clientes potenciales? Entonces, el curso en línea Impulsa tus ventas con WhatsApp Business es para ti. Aprenderás cómo utilizar WhatsApp Business para interactuar con tus clientes y ofrecerles una experiencia de compra personalizada. Descubrirás cómo utilizar las herramientas de WhatsApp Business para automatizar tus respuestas, organizar tus contactos y mejorar la eficiencia de tus ventas. ¡Inscríbete hoy y comienza a impulsar tus ventas con WhatsApp Business!

Curso online sobre Whatsapp Business


33
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora