Cerrar

Los 7 peores errores al escribir un blog

Agosto 25, 2023

38
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos hemos cometido errores al comenzar un blog -¡ni te cuento los muchos que cometí al inicio de este espacio, que al día de hoy me ha dado tantas satisfacciones!-, por eso hoy te quiero desarrollar los grandes 'no-no' que podrían hacer que tu flamante blog pase de ser la próxima sensación a ser un rinconcito olvidado del ciberespacio.

Si te preguntas por qué tu blog no tiene tantas visitas como esperabas, o por qué tus posts geniales y súper pensados no están generando los comentarios o las interacciones que querías, te voy a desgranar los 7 errores más comunes que podrías estar cometiendo.

Y no solo eso, también te daré pistas sobre cómo solucionarlos. ¡Venga, que arrancamos!

Errores al publicar un blog
1. No tener un propósito claro o un público objetivo
Todo blog debe tener un propósito, ya sea informar, entretener o simplemente proporcionar una salida personal. Pero sin un propósito claro, será difícil producir contenido que sea interesante y atractivo.

Además, si no sabes quién es tu público objetivo, será difícil producir contenido que resuene con él.

2. No corregir y editar
Corrige y edita siempre las entradas de tu blog antes de publicarlas. Los errores pueden hacer que tu escritura parezca poco profesional y pueden alejar a los lectores de tu blog.

3. Publicar con poca frecuencia
Si quieres que la gente siga viniendo a tu blog, tienes que ofrecerles nuevos contenidos que leer con regularidad. Intenta publicar al menos una vez a la semana, si no más.

4. No promocionar tu blog
Otro gran error que cometen los blogueros es no promocionar su blog. Si no haces que la gente conozca tu blog, ¿cómo lo van a encontrar? Asegúrate de promocionar tu blog en las redes sociales y en otras plataformas online.

5. No te comprometes con tu audiencia
Una de las mejores cosas de los blogs es la posibilidad de interactuar con tus lectores. Asegúrate de responder a los comentarios y a las preguntas de forma oportuna. Esto demostrará que valoras a tu audiencia y sus aportaciones.

Errores al publicar un blog3
6. No destacar
Hay millones de blogs ahí fuera, así que tienes que asegurarte de que el tuyo destaque. Ofrece algo único que la gente no pueda encontrar en otro sitio. Ya sea una perspectiva diferente, un contenido fresco o una voz única, asegúrate de que tu blog ofrece algo que no encuentre en otro lugar.

7. No ser fiel a ti mismo
Es importante que te mantengas fiel a ti mismo cuando escribas en un blog. No intentes ser alguien que no eres sólo para complacer a tu audiencia. Sé auténtico y escribe desde tu propia perspectiva. La gente apreciará tu honestidad y será más probable que conecte contigo.

¿Quieres destacar en Instagram y aumentar tu influencia en línea? Entonces, el curso en línea Descubre Tu Carisma En Instagram es para ti. Aprenderás cómo crear contenido atractivo y efectivo, cómo aumentar el alcance de tus publicaciones y cómo interactuar con tu audiencia. También descubrirás cómo utilizar las herramientas de Instagram para mejorar la calidad de tus publicaciones y cómo diseñar una estrategia efectiva de marketing en línea. ¡Inscríbete hoy y comienza a destacar en Instagram!

Descubre tu carisma en Instagram


38
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora