Cerrar

Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo De Cada Formato En Instagram

Noviembre 23, 2021

11.23k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Como la experiencia ya te debe haber enseñado, cada formato de Instagram tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Unos tienen más elementos positivos que otros, y en estas líneas quiero ayudarte a distinguir cuáles te sirven más para tus propósitos y cómo puedes aminorar los efectivos no tan positivos de cada formato.

De antemano te aseguro que para todo buen emprendedor el mayor secreto es manejar sus redes para darse a conocer, utilizarlas como un trampolín, no como una fuerza de bombardeo constante, algo que ya es muy old fashion. Y además debes empezar a hacer videos, no puedes postergarlo más. Otro elemento vital es ser tú mismo y generar autoridad con tus contenidos en perfecta coherencia con lo que muestras.

No te dejes vencer por el Síndrome del Impostor del que todos sufrimos un poco y que nos limita a postear porque nos consideramos con poca autoridad para hacerlo. Si le transformas la vida a una sola persona, ya tienes derecho a sentirte con propiedad para hablar y decir aquello que sientes que puede ayudar a otras.

Ilustración con Smartphone que Muestra Instagram en Pantalla y Notificaciones Alrededor Junto a Seis Personas

Los post

Aunque ahora pareciera que gozaran de menos atención que las historias a o los reels, los post tienen unas ventajas increíbles.

Positivo:

Los post son las publicaciones que más se guardan. Allí puedes montar infografías, publicaciones sobre tus eventos, es muy seguro que si resultan útiles y atractivos a tus usuarios, pues lo van a guardar. Especialmente las frases motivadoras suelen dejar huella en las personas y las suelen guardar porque les parecen mensajes positivos.

Negativo:

Los Post, por su parte, son los formatos que generan menos engagement, son los que menos tiempo capturan a sus seguidores, y recuerda que Instagram está buscando que tus seguidores se queden el mayor tiempo posible viendo tus publicaciones en la plataforma.

Los Carrusel

Positivo:

Los carrusel te dan full engagement. Son ideales para que enseñes, eduques e informes a la gente y, si están bien diseñados, te dan notoriedad.

Negativo:

El principal aspecto en contra que tiene este formato es que actualmente se encuentra sobresaturado. Los marketeros se han dedicado a subir y a subir carruseles porque les resulta muy fácil. Pero el secreto para que este formato se convierta en tu aliado es, precisamente, diseñarlos bien y eso no es tan rápido. Entonces ese es otro punto en contra, para hacerlos bien, hay que dedicarlos tiempo.

Los Reels

Positivo:

Se consumen de una manera más fácil y alcanzan un número de vistas realmente increíbles. Son divertidos y frescos. Y lo mejor Instagram te muestra a quien no te conoce. Los reels te demandan videos y ese es el formato rey en las redes sociales. Quítense este temor de la cabeza a no grabar un video. Ese es el ahora y el futuro de las redes.

Negativo:

Los reels no se están viendo en todos los países y un punto incómodo para ellos. Y otro tema está vinculado con la música que en ocasiones tiene problemas de Copyright.

IG video

Positivo:

Es la nueva versión del IGTV, es lo que el CEO de Instagram recomienda y es un formato que te ayuda a monetizar. Es perfecto para tuturiales y te da mucha credibilidad, especialmente cuando los usas para informar, motivar, educar, entretener…

Negativo:

Bueno es un poco fastidioso el hecho de tener que ponerle subtitulos, y porque es imperioso colocarle subtitulos, pues porque la mayoría de la gente ve los videos antes de dormir y lo hace en silencio para no perturbar a sus parejas.

Ya has visto los pro y los contra de cada formato, y ya sabes cómo potenciar los aspectos favorables de cada uno y como amainar los negativos. Ahora solo hace falta que te decidas a ir por todo!

¿Cuál es tu formato favorito? ¿Ya has perdido el miedo y a superar el síndrome del impostor? Cuéntame, quiero saber cómo avanzas en el uso de cada una de las opciones que Instagram te ofrece para brillar.

Ya sabes, si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro «Convierte a tus seguidores en clientes», donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

11.23k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora