Cerrar

Lecciones de marketing de Barbie que tú puedes aplicar

Julio 17, 2023

97
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡El mundo se puso color rosa! La icónica muñeca Barbie está de regreso en la gran pantalla con el estreno de la nueva película live-action "Barbie" protagonizada por Margot Robbie. La cinta ha generado gran expectativa a nivel mundial, en parte gracias a una impresionante campaña de marketing que demuestra cómo una marca puede crear contenido atractivo e interactuar con sus fans.

Marketing de Barbie
Me caigo para atrás cada vez que sé de alguna revolucionaria estrategia de marketing utilizada, y que desde ya te digo que marca un hito en el mundo de la promoción:

• Una mansión Barbie en Malibú disponible en Airbnb.

• Una estación de metro temporal llamada "Barbiecan" en Londres.

• Una cabina telefónica rosa en Tower Bridge.

• Vallas publicitarias rosadas con la fecha de lanzamiento en distintas ciudades.

Marketing de Barbie1

Cómo adaptar el marketing de Barbie a pequeños negocios

Ahora seguro te estarás preguntando: "Bueno, Antonio, ¡te volviste loco! A esa gente le sobran los millones para pagar todo eso, mientras yo lo que tengo es una peluquería improvisada en la sala del apartamento".

¡No necesitas los millones de Mattel para crear una campaña efectiva! Con un poco de creatividad, toma prestados algunos consejos de Barbie y adaptarlos a tu propio negocio. ¿Estás listo para meter las manos en la masa? Vamos a ello.

Convirtiendo clientes en fans: El Poder del Marketing Experiencial
La película de Barbie hizo un gran trabajo creando experiencias que llevaron a los fans de la muñeca directamente al mundo de Barbie. Pero, ¿cómo podemos hacer algo similar sin tener una casa de ensueño en Malibú? Pues bien, piensa en qué hace que tu marca sea única y cómo puedes crear una experiencia en torno a eso.

Digamos que eres dueño de una peluquería. ¿Qué tal si organizas un evento "noche de chicas" con peinados gratuitos y aperitivos? O tal vez podrías realizar un taller de peinado para niños, permitiendo a los pequeños clientes sentirse como estilistas por un día. No necesitas una gran casa rosa para hacer que tus clientes se sientan especiales.

Marketing de Barbie3
Productos con chispa: La magia del Co-Branding
Barbie creó productos especiales, desde zapatos hasta controladores de Xbox, para promover la película. "¡Eso suena caro!", dirás. Pero la realidad es que no necesitas producir un producto completamente nuevo para aprovechar esta estrategia.

¿Tienes una tienda de ropa? ¿Por qué no colaborar con un diseñador local para crear una edición limitada de camisetas? ¿Posees una librería? Podrías unirte a un autor local para una firma de libros exclusiva. El objetivo no es gastar una fortuna en nuevos productos, sino crear algo especial que haga que tu marca destaque.

Todos amamos los regalos: concursos y Giveaways
Una de las cosas que más nos gusta a todos son los regalos. Barbie lo sabe, y por eso crearon el Barbie Selfie Generator, donde los fans podían ganar productos.

Tú también puedes crear concursos o sorteos, no necesitas premios de alta gama, a veces un simple descuento o un producto gratis puede ser suficiente para generar entusiasmo y compromiso.

El poder de los hashtags
Barbie, como buena diva de las redes sociales, tiene su propio hashtag. Crear un hashtag para tu marca ayudará a aumentar la visibilidad y permitir que tus clientes compartan su amor por tus productos.

Debe ser algo único y relacionado con tu marca. No querrías terminar usando un hashtag que ya se usa para algo completamente diferente.

Tus clientes son las estrellas: contenido generado por usuarios
Pide a tus clientes que se conviertan en tus mejores embajadores de marca. Anímales a compartir sus experiencias con tus productos o servicios en las redes sociales.

Podrías incluso destacar sus publicaciones en tus propios canales, lo que no solo aumentará tu contenido, sino que también hará que tus clientes se sientan valorados y escuchados.

Marketing de Barbie2
Colabora
Barbie colaboró con músicos y diseñadores de moda para expandir su audiencia. Las pequeñas empresas también pueden beneficiarse de las colaboraciones. Considera la posibilidad de trabajar con influencers locales, otras pequeñas empresas o incluso organizaciones sin fines de lucro.

En fin, no necesitas un presupuesto millonario para crear una campaña de marketing exitosa. Solo necesitas creatividad, un conocimiento profundo de tu marca y, lo más importante, entender a tu audiencia. Recuerda, el objetivo es crear valor y fomentar relaciones duraderas con tus clientes. ¡Ahora sal y conquista el mundo con tu propia versión de la magia de Barbie!

Y si lo que deseas es subir al siguiente nivel en TikTok, puedes aprender a utilizar el formato y las tendencias a tu favor, innovar y hacer crecer tu comunidad de manera orgánica con mi Diplomado de TikTok, la red que crece cada día más ¡Y tú puedes hacerlo con ella!

Diplomado de TikTok Antonio Torrealba



97
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora