Cerrar

Las peores (y más divertidas) excusas digitales

Octubre 16, 2023

151
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos, y cuando digo todos son TODOS, hemos usado alguna excusa para salir de un apuro digital. El problema es que algunas son tan antiguas como el Nokia 3310.

Te invito a repasar algunas de las más icónicas, para que, por favor, ¡dejemos de usarlas! O, al menos, las usemos bien sin ser atrapados.

Excusas digitales
Y aunque es tentador usar estas excusas digitales, lo mejor es ser sincero. En la era de la información, es fácil verificar casi todo.

"Se me acabó la batería"

El clásico. Es como decir "se me olvidó" pero en versión 2.0. Es la excusa perfecta porque nadie puede verificarlo. Pero, seamos sinceros, si estás leyendo esto en tu smartphone último modelo, sabes que la batería te dura al menos todo el día. Así que si usas esta excusa, mejor acompáñala con un "¡Es que estuve jugando toda la noche!".

Si realmente quieres que te crean, asegúrate de no publicar nada en redes sociales en las siguientes horas. No vaya a ser que te pillen.

Excusas digitales 2

"¡Oh, tu mensaje está en mi carpeta de spam!"

Esta excusa es la evolución del "se me traspapeló tu correo". ¡Oye, que puede pasar! Pero si esa persona con la que no quieres quedar siempre termina en tu spam... quizá es hora de decirle la verdad.

Si quedaste en enviar un informe y te olvidaste, al día siguiente, cuando te pregunten, quizá sueltas el mítico "tu correo fue a spam". Pero, ten cuidado, porque si al día siguiente vuelves a usar la misma excusa, tal vez te respondan con un "¿Seguro que no es que estabas viendo memes de gatos?".

"Mi WiFi está fallando"

Vale, esta es más o menos válida. El WiFi a veces nos juega malas pasadas. Pero, si te pasa todos los días a la misma hora... quizá es que estás eligiendo ese momento para tu siesta y no quieres que nadie te moleste.

"No vi tu mensaje"

Aunque suene increíble, hay veces que realmente no vemos los mensajes. Pero si tu última conexión fue hace 5 minutos y el mensaje es de hace 3 horas, algo no cuadra.

Excusas digitales 3
Un ejemplo bastante común y que he visto un pocotón de veces es cuando te escriben para que hagas un favor y "no ves" el mensaje. Luego subes una historia a Instagram. El resultado: ¡te han agarrado con las manos en la masa!

"Se me actualizó la app y perdí todos los datos"

¿Recuerdas cuando decías que el perro se había comido tu tarea? Bueno, ¡esta es la versión digital! Las actualizaciones pueden ser traicioneras, pero si cada vez que tienes que entregar un proyecto te ocurre lo mismo, al final nadie te va a creer. Y menos en estos tiempos donde todo se guarda en la nube.

Si realmente usas esta excusa, asegúrate de poner tu mejor cara de angustia. Y quizás, solo quizás, piensa en hacer una copia de seguridad de vez en cuando.

"No me llegan bien las notificaciones"

¡Esta es buena! Especialmente cuando tienes todas las notificaciones silenciadas porque no quieres que nadie te moleste. Pero si lo combinamos con el clásico "es que tenía el móvil en silencio", ya estás entrando en terreno peligroso.

Por ejemplo, un amigo te escribe para salir, pero tú ya tenías planes de maratón de series. Al día siguiente, "¡Ups! No me llegó tu notificación". Pero claro, tu estado de "Viendo la temporada 3 por tercera vez" te delata.

Excusas digitales 4

"No tengo espacio en el móvil"

Esta excusa es el "no tengo tiempo" del mundo digital. Puede que sea verdad, sobre todo si eres de los que tienen mil fotos, apps y videos. Pero si al día siguiente compartes ese video gracioso que está circulando por todas partes, queda claro que espacio sí que tenías.

Antes de usar esta excusa, haz una limpieza digital. Borra esas 20 fotos donde estás intentando conseguir la selfie perfecta. Y ya puestos, ese juego que nunca usas.

Así que la próxima vez que quieras usar una excusa, piensa dos veces. Y si todo falla, siempre puedes decir: "¡Es que estaba leyendo un articulazo sobre excusas digitales!".

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



151
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora