Cerrar

Las Mejores Horas Y Días Para Publicar En Tiktok

Febrero 22, 2022

8.2k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si el 52% de los especialistas en Marketing tienen previsto hacer crecer sus inversiones en TikTok este año y 93% de los que ya lo hacen continuarán haciéndolo con los ojos cerrados, entonces es una necesidad que tomes en cuenta TikTok para tu estrategia porque tantos no pueden estar tan equivocados.

Mujer Utilizando App de TikTok en Smartphone
Pero si lo que quieres es aprovechar los beneficios de esta App, aumentar tu presencia y la fidelidad de tu comunidad, pues para ello debes diseñar una estrategia que te lo permita y que funcione correctamente.

La gente de HubSpot nos han facilitado bastante el trabajo con la publicación de su estudio sobre cuándo es el mejor momento para subir contenidos en esta red social y hacer que éste tenga el mayor y más significativo alcance.

El mejor día…

Los días más recomendados para subir contenidos en TikTok son los viernes, sábados y domingos, y los horarios premium para hacerlo cada uno de esos días son: de 6:00 pm a 9:00 pm, de 3:00 pm a 6:00 pm y de 12:00 a 3:00 pm (en este orden).

Sin embargo, la mejor hora no necesariamente es la mejor hora para tu negocio o marca. Todo pasa por el tamiz de tu audiencia, tu ubicación y el ramo de tu actividad. Por ello debes revisar (en la misma App) el análisis de tu cuenta en  TikTok para empresas

Mujer de Negocios Marcando Horario de Publicación en Agenda
1. Seleccione el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha de su página de perfil.

2. En el menú Configuración y privacidad , seleccione Herramientas del creador y luego Análisis  (como se muestra en la imagen a continuación). Si aún no ha habilitado los análisis, se le pedirá que los active.

Una vez cumplidos estos breves pasos, aparecerá un panel con la información que requieres: tus métricas. Al hacer click sobre las pestaña seguidores, también recibirás las métricas sobre tu audiencia: dónde se encuentra y en qué momento están más activas. Y en ese momento podrás organizar tu estrategia de publicación con mayor eficiencia.

Cruza datos y gana

Cuando ya sepas desde dónde y a qué hora tu audiencia está más activa, cruza tus métricas con las generales de la aplicación, que también te servirán para seguir ganando seguidores y alcanzar nuevos y potenciales clientes.

Luego deberás hacer algunas pruebas en los distintos segmentos sugeridos y así descubrirás con certeza absoluta el que más se ajusta a tus necesidades. Por ejemplo, si tus datos arrojan que la mejor ventana de publicación es de 6:00 pm a 9:00 pm y que las audiencias están más activas los viernes. Entonces intenta publicar en ese fragmento y verifica qué resultado te da el verificar tus métricas.

Persona Programando Posts de TikTok en Calendario Digital

¿Cuándo es mucho?

Para los especialistas en marketing, un buen promedio a la semana es de 4 a 6 publicaciones. Eso implica que debes realizar una buena agenda de contenidos para que entre las mejores franjas horarias, los mejores días y el mejor momento para tu audiencia estés presente. Pero no siempre a la misma hora.

Es importante, vigilar no saturar al público. Es mejor calidad que cantidad, y la presencia es valorada cuando es oportuna y no fastidiosamente incisiva. Así que conocer las métricas te permitirá organizar la producción de contenidos para sacarle el máximo provecho a la aplicación  del momento.

La recomendación general es probar publicar en diferentes opciones de las sugeridas, crear una estrategia en función de ello, compartir contenidos de calidad y utilidad para tu audiencia y facilitarle a ellos conseguirlos.

Si deseas crecer en este fascinante mundo de las redes sociales no puedes perderte entonces mi libro "Construyendo a un Influencer". En él encontrarás toda la información necesaria para desarrollar todo tu potencia. No pierdas tiempo y búscalo.

8.2k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora