Cerrar

Las mejores herramientas GRATIS para programar contenido

Diciembre 21, 2022

72
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡A todos nos encantan las cosas gratis!, especialmente cuando nos ayudan a hacer las cosas más rápido. Así que hoy te revelo cómo sacarle provecho a las versiones gratuitas de las mejores herramientas para programar contenido en redes sociales.

Gracias a estas herramientas, puedes configurar fácilmente un calendario digital de publicaciones y reutilizar contenido siempre que lo necesites ¡y sin pagar ni un centavo!, siempre y cuando no cambies a los planes premium o Pro.

Qué son los planes gratis de los gestores de contenido

Son gratuitos que te dan la oportunidad de programar tus publicaciones en las redes sociales sin pasar por caja. Aunque con ciertas limitaciones planes limitados, son más que suficientes para empezar.

Por lo general estas herramientas gratuitas solo admiten un solo usuario y una sola marca por red social, así que si eres un community manager que maneja varias cuentas, echa mano de varias plataformas gratuitas para programar entre todas tus proyectos… o ve llevándote la mano a la cartera.

Acá solo incluyo herramientas ¡libres de usar todo el tiempo que quieras! Y no las versiones de pruebra gratuita que caducan cumplido cierto tiempo (como en el caso de Later o Hootsuite, que se ofrecen gratis por los primeros 14 y 30 días, respectivamente) por si quieres seguir usando la herramienta por tiempo indefinido sin subir a un plan Pro o que te corten el servicio "por falta de pago", jaja.

Creator Studio de Facebook

Creator Studio de Facebook

Empecemos por el gigante: Creator Studio de Facebook agrupa los recursos que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir el contenido en todas las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram.

Para usar Facebook Creator Studio debes ser administrador de alguna fan page y tener vinculada una cuenta de Instagram a esa fan page.

Metricool

Metricool
¡Mi favorita por lejos! Y a la que llevo añales recomendando. ¿Por qué? Pues Metricool es una herramienta integral para analizar, gestionar y medir tus contenidos digitales. Ofrece lo que buscar para tu estrategia digital en un único sitio, desde analítica web y de contenidos de tu blog, métricas y planificación de tus redes sociales hasta estudios de tu competencia y gestión de tus anuncios online.

• Redes sociales: admite una gran variedad, desde Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, TikTok y YouTube.

• Publicaciones: hasta 50 por cada red social.

Buffer

Buffer Las mejores herramientas GRATIS para programar contenido
Especial para particulares y empresas que se inician en las redes sociales, la versión gratuita de Buffer incluye una opción de programar publicaciones para que se publiquen en un horario específico, y "poner en espera" publicaciones para evitar que se publiquen en momentos inapropiados.

• Redes sociales: 3 redes sociales de una misma marca.

• Publicaciones: hasta 10 publicaciones mensuales por cada red social registradas en la plataforma.

También, con la versión gratuita puedes almacenar datos de hasta 50 publicaciones de tus redes sociales, y analizar hasta a 5 competidores, entre muchas otras opciones, como ¡crear páginas de destino o landing page!

Eso sí: la versión gratuita no permite acortador de enlaces personalizado, miniaturas de video personalizadas, administrador de hashtags, entre otras prestaciones.

Planoly

TweetDeck
Con Planoly puedes etiquetar a otros usuarios y utilizar hashtags para aumentar la visibilidad de las publicaciones, sin contar la posibilidad de monitorear conversaciones y menciones en Instagram y de realizar análisis de rendimiento.

• Redes sociales: 1.

• Publicaciones: 30 publicaciones para IG o Pinterest, o 5 cargas para TikTok.

BONUS: TweetDeck

Es una herramienta gratuita de Twitter que no ofrece planes de pago y permite programar publicaciones y monitorear conversaciones y menciones en la plataforma del pajarito azul. TweetDeck incluye una opción de "columna" para visualizar diferentes tipos de información, como menciones, hashtags y listas de usuarios, en una sola vista.

Cómo aprovechar las herramientas de programación de Redes Sociales

Para sacar el mayor provecho de las herramientas de programación de contenido en redes sociales, ya sean gratuitas o de pago, te recomiendo seguir estos consejos:

Diversifica la herramienta: Si la versión gratuita de una sola herramienta no te basta porque manejas varias redes, lo mejor es dividir el esfuerzo y, por ejemplo, programar tus publicacione de Facebook e Instagram con Metricool; y las de Twitter y Pinterest con Planoly.

Planifica tus publicaciones de antemano: Utiliza una herramienta de programación de contenido para planificar tus publicaciones de redes sociales con anticipación. Esto te permitirá ahorrar tiempo y asegurarte de que estás publicando regularmente en tus redes sociales sin tener que preocuparte por recordar publicar manualmente.

Utiliza hashtags relevantes: Los hashtags son una forma útil de llegar a un público más amplio en las redes sociales. Asegúrate de utilizar hashtags relevantes en tus publicaciones para que puedan ser encontradas por personas interesadas en tu contenido.

Utiliza imágenes y videos: Las imágenes y videos suelen ser más atractivos y llamativos que el texto simple. Asegúrate de incluir imágenes y videos de calidad en tus publicaciones para aumentar su impacto y atraer más atención.

Utiliza una variedad de contenido: No te limites a publicar siempre el mismo tipo de contenido. Prueba con diferentes tipos de publicaciones, como fotos, videos, encuestas, preguntas, etc. para mantener a tus seguidores interesados y comprometidos.

Analiza tus resultados: Utiliza las herramientas de análisis de redes sociales para determinar qué tipos de publicaciones están funcionando mejor y cuáles necesitan mejoras. Esto te ayudará a optimizar tus esfuerzos y a obtener mejores resultados.

Antes de despedirme, aprovecho que llegaste hasta aquí para invitarte a formar parte de mi Team Púrpura, con todo lo que necesitas saber de redes sociales y Social Media Marketing, los mejores secretos para unas ventas digitales efectivas, contenido para emprendedores y más. Más info en el enlace Team Púrpura ¡y nos vemos por allá!



72
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora