Cerrar

Las Mascotas y su Tremendo Gancho en los Storytellers

Septiembre 07, 2021

13.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos sabemos que las principales y grandes marcas del planeta tienen todas una mascota, y que ellas representan un gancho increíble para los mejores storytellers para el contenido de marketing.

El rey de las mascotas y del reconocimiento global de ella es nada más y nada menos que Mickey Mouse. Es la más adorable y trabajadora de todas las mascotas. Disney es un de las marcas más top del planeta y su emblemático ratón tiene un increíble reconocimiento global del 90% en los niños de entre 3 y 11 años.

Pero bueno no hace falta ser Mickey Mouse para lograr que tu mascota haga un buen trabajo para tu marca. Y en estos días de redes sociales las compañías pueden sacar provecho consiguiendo un mayor enganche entre las audiencias, construyendo lealtad con la marca y consiguiendo mayor retención e incluso ayudando a clarificar temas complejos.

¿Y COMO SERÍA LA HUMANIZACIÓN DE MI MARCA?

Y es que las mascotas son la humanización de las marcas, la personificación de sus virtudes más simpáticas. Y eso lo entienden cada día más empresas y mas publicistas por lo que invierten en hacer castings para personajes, animales y criaturas fantásticas que les ayuden a una audiencia capaz de distinguirlos y reconocerlos por ellos mismos dentro de su ramo, y además de que estas "mascotas" sean capaces de contarles la historia de la marca y las razones por las que debes elegir sus productos o servicios.

Mickey y Minnie Mouse en Disneyland Saludando al Público
Pero no se trata solo de una ilustración o caracterización simpática, no, hoy las más reconocidas marcas del planeta intentan darle a sus mascotas una voz y una personalidad reconocible, distintiva, única que difunden por las redes sociales para inspirar , entretener e interactuar de la manera más simpática y empática con sus crecientes audiencias.

Es curioso el Gnomo de Travelocity (como aquel de la bellísima película Amelie), porque a ratos él tuitea sus aventuras, en primera persona, a una audiencia estimada en más de 200 mil personas. La mayoría se trata de postales de simpático Gnomo en los más atractivos y hermosos parajes disfrutando de ellos y dándole un toque de humor y sabiduría

SIMPATÍA Y ENCANTO, DOS GANCHOS

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que si tu marca decide que una mascota tiene sentido para sus objetivos de marketing, entonces debe empezar todo un proceso en el que deben tomar en cuenta si se trata de un personaje o un Cartoon, porque las posibilidades, por supuesto, son infinitas, pero no todas funcionan ni van acordes a los objetivos y premisas de tu marca y de tu audiencia. Es bueno, para empezar preguntarse, si mi marca tuviera una voz propia, cómo sonaría y si tuviera un rostro, cómo sería.

Además debes admitir que lo único que hará que tu mascota se convierta en un excelente Storyteller de tu marca es que ésta tenga todo el charming y la personalidad.

Así que después de todo, buscar o potenciar una mascota para tu marcar es una idea maravillosa si la sabes utilizar con inteligencia, gracia y mucha simpatía. Recuerda que es un recurso para llegar más amablemente a tu audiencia y para que te reconozcan globalmente gracias a ella.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora