Cerrar

La gente quiere comprar en las redes ¡Véndeles!

Mayo 13, 2023

32
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Instagram y TikTok ya no son sólo redes sociales para compartir fotos y videos, ¡qué va! Ahora la gente las usa para buscar productos, servicios e inspiración antes de comprar. Si tienes un negocio, ¡es hora de tomárselas en serio! Aquí te explico por qué.

La gente usa Instagram para encontrar ya sea recetas para la cena, ideas de decoración del hogar o su próximo destino de viaje. Lo mismo hace con productos y servicios para comprar, o cuando consultan a qué restaurante ir a cenar o qué película ver, acciones que hasta hace algún tiempo dominaba Google.

Vender en las redes sociales1
Así lo dicen las cifras: según un estudio publicado por la plataforma blog.hubspot.es, el 45 % de los usuarios de internet en el mundo recurren a las redes sociales cuando buscan productos o servicios; esta cifra es mayor respecto a la generación Z en 2021.

Hoy TikTok, Instagram y Pinterest también se utiliza para encontrar productos nuevos, sobre todo entre los usuarios más jóvenes, que pasan horas descubriendo los últimos desafíos y tendencias. Y muchos acaban comprando lo que ven en la plataforma.

Así que vale la pena estar presente en TikTok y otras redes sociales mostrando tu producto, aunque tu público objetivo sean millennials o generación X. ¿Cómo hacerlo? ¡A eso voy!

• Ten iniciativa: No esperes a que las cosas sucedan por sí solas. Toma la iniciativa y comienza a promocionar tus productos o servicios en las redes sociales lo antes posible. Luego, publica frecuentemente para mantener a tu audiencia interesada y comprometida publicando contenido regularmente. No hay un límite en cuanto a la frecuencia con la que debes publicar, así que experimenta y encuentra el equilibrio adecuado para tu audiencia.

Vender en las redes sociales2
• Aprovecha la viralidad de los videos para vender más por redes sociales: Los videos son una forma efectiva de captar la atención de tu audiencia y transmitir información de manera rápida y entretenida. Utiliza videos para promocionar tus productos o servicios y aumentar tus ventas.

• Recurre a influencers: los influencers de Instagram y TikTok promocionan productos a sus seguidores. Colaborar con influencers de tu sector es una gran forma de dar visibilidad a tu marca, llegar a nuevos posibles clientes y generar ventas. Selecciona influencers alineados con tu marca y negocia con ellos acuerdos de promoción a cambio de compensación económica o porcentaje de ventas.

• Presta atención a lo que comparten tus seguidores: tanto en Instagram como en TikTok, observa qué posts y hashtags obtienen más likes y comentarios por parte de tus seguidores. Esto te dirá los temas que más le interesan y le motivan a comprar. Crea contenido alrededor de esos temas, utiliza esos hashtags y colabora con esos influencers para aprovechar las oportunidades de venta.

Vender en las redes sociales4
Si aplicas estos consejos, conseguirás que Instagram y TikTok se conviertan en tus socios para encontrar nuevos clientes, mantener a los actuales felices y aumentar tus ventas. Aprovecha todas las herramientas de compra, promoción e inspiración visual que ofrecen estas poderosas plataformas sociales.

¿Quieres mejorar tus ventas y llegar a más clientes potenciales? Entonces, el curso en línea Impulsa tus ventas con WhatsApp Business es para ti. Aprenderás cómo utilizar WhatsApp Business para interactuar con tus clientes y ofrecerles una experiencia de compra personalizada. Descubrirás cómo utilizar las herramientas de WhatsApp Business para automatizar tus respuestas, organizar tus contactos y mejorar la eficiencia de tus ventas. ¡Inscríbete hoy y comienza a impulsar tus ventas con WhatsApp Business!

Curso online sobre Whatsapp Business



32
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora