Cerrar

Las 5 claves del éxito en YouTube que nadie te cuenta

Marzo 03, 2024

25
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Te has lanzado al mundo de YouTube con la energía de un cohete pero sientes que tu trayectoria es más bien la de un globo desinflándose? No te preocupes, hoy te voy a revelar esos secretos que parecen estar guardados bajo siete llaves para que tu canal de YouTube no solo despegue, sino que alcance las estrellas.

Todas estas estrategias son las que he venido aplicando para reactivar mi cuenta en Youtube, la que pienso darle este año un empujoncito y a la que te invito a visitar para que disfrutes de otro formato de mis contenidos.

Aumentar seguidores en Youtube2

1. Crea contenido como si no hubiera un mañana

YouTube es una gran fiesta y ¡tú quieres ser el alma de ella! ¿Qué harías? ¡Exacto! No dejarías de hablar, contar historias, interactuar. Así que la primera clave es simple: crea, crea y luego crea un poco más.

Pero, ¿sobre qué? Aquí viene el truco: sobre lo que te apasiona. Piensa en YouTube como tu diario personal abierto al mundo donde das a conocer desde tu visión del mundo, hasta las habilidades y conocimientos que te hacen único.

Y aquí va un secreto más: no importa si al principio solo lo ve tu abuela y el vecino curioso. Cada video es un paso más hacia tu objetivo.

2. Los números son amigos, pero no los únicos

Ah, los suscriptores, las visualizaciones, los likes... Sí, son importantes, pero no son lo único que importa. No te obsesiones con los números. Mejor enfócate en ser tú mismo, en disfrutar lo que haces. La autenticidad es como un imán: atrae a las personas correctas hacia ti.

Aumentar seguidores en Youtube
Recuerda, no puedes caerle bien a todo el mundo y eso está perfecto. Es más, es lo normal. Así que, en lugar de intentar ser una copia de otro youtuber famoso, sé esa versión única y genial de ti mismo. La gente lo nota, y lo valora mucho más de lo que crees.

3. Perfección es la palabra prohibida

Vamos a ser claros: si esperas a que todo sea perfecto para publicar tu primer video, probablemente ese día nunca llegará. ¿Mi consejo? ¡Olvídate de la perfección! Sí, tal como lo oyes. La perfección es como ese monstruo debajo de la cama que nunca fue real. Lo que realmente importa es el valor que estás aportando a quien te ve.

¿El video quedó un poco movido? ¿No tienes la mejor cámara? No pasa nada. Al final del día, si lo que dices ayuda, inspira, entretiene o enseña, eso es lo que se quedará con tu audiencia.

4. No estás solo: el poder de delegar

Llegará un momento en tu aventura youtuber en el que sentirás que 24 horas al día no son suficientes. ¿Qué hacer? Simple: busca compañeros de viaje. Ya sea un editor de video, un gestor de redes sociales o tu primo que se las sabe todas de SEO, delegar te ayudará a concentrarte en lo que mejor sabes hacer: crear contenido.

Aumentar seguidores en Youtube3
Piénsalo así: si quieres ir rápido, ve solo; pero si quieres llegar lejos, ve acompañado. No solo te permitirá mantener la calidad y la consistencia de tu canal, sino que también abrirá nuevas puertas y perspectivas para tu contenido.

5. Las mesetas: el desafío de todo youtuber

Todos, absolutamente todos los youtubers, en algún momento se enfrentan a la meseta: ese periodo donde parece que nada avanza. Los suscriptores se estancan, las visualizaciones no aumentan. Es el momento de respirar hondo y recordar por qué empezaste.

En estos momentos, vuelve a lo básico: enfócate en ayudar a una persona a la vez. Si puedes cambiarle el día a una sola persona con tu video, entonces ya has ganado. La paciencia es tu mejor aliada y recuerda, YouTube es una maratón, no una carrera de velocidad.

Y si lo que deseas es subir al siguiente nivel en TikTok, puedes aprender a utilizar el formato y las tendencias a tu favor, innovar y hacer crecer tu comunidad de manera orgánica con mi Diplomado de TikTok, la red que crece cada día más ¡Y tú puedes hacerlo con ella!

Diplomado de TikTok Antonio Torrealba


25
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora