Cerrar

La Pandemia y las 4 Tendencias que Impuso En El Marketing Digital

Agosto 18, 2021

14.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La promesa de una vacuna dio al 2021 una esperanza que poco a poco se ha visto restringida por sucesivas olas del Covid-19, y mientras la humanidad sigue confinada y en modo restringido, y eso sigue marcando la pauta de la industria del marketing digital.

Grupo de Personas con Tapabocas Mirando sus Teléfonos
El año pasado supuso el reto de reinventarse para llegar a la gente donde la gente estaba: en sus casas. Ahora, este 2021 trae consigo la necesidad de adaptarse definitivamente al nuevo modo de interactuar con clientes y usuarios que seguirán en modo restringido, en buena parte de este año por razones sanitarias, y también por preferencia para quienes ya han encontrado en esta nueva normalidad un placer.

Para unos y para otros la digitalización de todos los servicios ha sido una bendición, pero simultáneamente una preocupación: La protección de sus datos y de su privacidad en líneas generales. Así que te traemos las tendencias que dominarán el resto de este 2021 en materia de marketing digital y que se ajustan a la nueva normalidad. La primera y más importante de todas es, precisamente, la privacidad.

  1. PROTECCIÓN
  2. Seguro tú también como cliente, usuario o consumidor te has sentido preocupado por cómo mantener protegida tu privacidad y tus datos de quienes cada día desean saber más de ti, de tus gustos y tus consumos.  Por eso, en este primer trimestre del año y a lo largo de todo el 2021 y quizás permanentemente, este tema debe ser resaltado como una de las principales tendencias. El recelo no va a desaparecer, y si quieres ser exitoso debes insistir en este punto.

    La transparencia atrae confianza y con ello a clientes menos aprehensivos. La privacidad será la prioridad absoluta, incluso por encima del diseño. Pero esto a su vez supone un reto para la industria que debe ingeniárselas para lograr acceder a la información necesaria exitosas campañas de atracción del usuario.

    Como bien debes saber, la protección de los datos es algo en lo que cada día inviertan más los grandes medios y plataformas, pero los no tan grandes y los pequeños podrían unirse para el enriquecimiento de la data y satisfacción de los anunciantes. Lograr que la calidad de los datos mejore es beneficio para todas las partes, incluso para los reticentes consumidores.

  3. CONTENIDOS INTERACTIVOS
  4. Otra tendencia en el marketing digital de este año es la interactividad de los contenidos con tu audiencia/público. Debes apostar por acercarte a tu audiencia, estimularla a que participe en la generación de contenidos, en hacerlos parte de tu equipo.

    Ten en cuenta que desde hace bastante tiempo el consumidor dejó de ser un usuario pasivo, y por la misma razón lo que más desea es que lo tomes en cuenta, que le preguntes, que le hagas saber que te interesa lo que piensa, lo que necesita, lo que considera importante, cuáles son sus valores y cómo te mira.

    Algunas experiencias muy exitosas consisten en hacer que tus usuarios participen, casi gustosamente, en selecciones divertidas, los pequeños quiz en los que pones a pruebas su conocimiento y lo que quieres saber de él. Los test sobre sus gustos, etc.

  5. MÁS PERSONALIZACIÓN
  6. Muy ligado al anterior ítem pues demanda interacción, consiste en darle a tu cliente/usuario/fan el protagonismo, individualizando al máximo su experiencia y trato.

    Las herramientas para alcanzar ese grado de personalización te garantizan con comprobada eficiencia satisfacer las necesidades, gustos y requerimientos de tu público, y su agradecimiento por facilitarle en la mayor medida todo el universo de selección. El tiempo es oro, y ahorrárselo tiene para tu cliente un precio: su fidelidad.

  7. FIDELIZACIÓN
  8. La nueva normalidad y la digitalización de casi todas las interacciones genera una fuerte competencia en el ambiente, así que tu producto, servicio o marca debe poder ser recordada dentro de la inmensa opción que los usurios/consumidores tienen.

    De tal forma que otra estrategia a tomar en cuenta en este 2021 es sin duda la premiar la constancia, estimular el regreso de los clientes/usuarios, ofrecerles un regalo por mantenerse a tu lado. Puntos, códigos, recompensas, sorteos, descuentos y demás trucos positivos permitirán una gran conexión entre tu público y tu marca.  La gente valora que la valoren, y que en la transacción de servicios haya un ganar-ganar, entonces no los dejes ir sin premiarlos.

Y si deseas aprender aún más sobre este interesante mundo del marketing digital  te invito que leas mi libro Convierte a tus seguidores en clientes, donde encontrarás muchos más detalles sobre cómo desarrollarte en este importante mundo de cara al futuro.

14.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora