Cerrar

La gratitud te traerá abundancia

Noviembre 26, 2023

62
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Expresar gratitud genuina a clientes, empleados y comunidades que apoyan tu negocio no es solo lo correcto desde el punto de vista ético. También tiene enormes beneficios prácticos para la imagen, cultura y viabilidad de cualquier empresa, especialmente aquellas que están surgiendo, como quizá es tu caso.

Ahora, ¿cómo hacer eso? ¿Se trata de ir por la vida regalando cosas u ofreciendo bonos a diestra y siniestra? No exactamente. Veamos mis estrategias para recompensar por mis bendiciones mediante la gratitud, lo que al final -te lo aseguro- redundará en tu prosperidad:

La gratitud trae prosperidad
Lidera con el ejemplo
Como fundador, debes ser el primero en reconocer consistentemente las contribuciones de todos los que invierten talento, tiempo y tesoro en sacar adelante el emprendimiento. Destaca logros individuales y colectivos, grandes o pequeños. Tu energía positiva y entusiasmo contagian al grupo.

Celebraciones que cuentan
No necesariamente hablo de fiestas lujosas. Un simple refrigerio compartido con decoraciones especiales por alcanzar determinado hito ya genera vibración de alegría y propósito común. Lo que importa es reunirse periódicamente a conectar en gratitud.

Más que marketing
Hoy vemos campañas tipo "Dia de dar gracias" que mal enfocadas parecen solo buscar likes. La gratitud auténtica es constante y no requiere reflectores. Pon testimonios sinceros de clientes satisfechos en redes, no como estrategia sino porque te nace difundir su buena experiencia.

La gratitud trae prosperidad4
Regresando la ayuda
Apoya con donativos, descuentos especiales o voluntariado activo a fundaciones locales relevantes para tu comunidad tan pronto tengas utilidades para compartir. De corazón, no por salir en la foto donando un cheque.

Larga vida a las alianzas
Mantén comunicación cercana y fluida con tus proveedores, buscando siempre beneficio recíproco. Cuida esas relaciones virtuosas que tanto te ayudaron al inicio con preferencias o créditos.

Y en el plano personal…
La gratitud como dueño de negocio también resuena en el plano personal. Veamos los beneficios personales de este maravilloso sentimiento.

1. Aumenta la resiliencia. Al tener una visión más esperanzadora de la vida, enfocándonos en lo positivo.

2. Mejora las relaciones. Al sentir mayor conexión con quienes nos rodean y con la humanidad en general.

La gratitud trae prosperidad3
3. Desarrolla la empatía. La persona agradecida suele valorar con humildad lo que se le ha dado y sintoniza con los sentimientos de los demás. Esto aviva el deseo de reciprocidad.

4. Combate la insatisfacción crónica. Si estás profundamente agradecido por las pequeñas y grandes cosas, serás más capaz de sentir una mayor realización y significado en la vida.

5. Disminuye angustias. Al liberarnos de emociones tóxicas como la envidia, el rencor y la avaricia.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




62
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora