Cerrar

La congruencia en el marketing: ¿Haces lo que predicas?

Octubre 12, 2023

32
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Nadie me saca de esta verdad: un dentista debería tener una sonrisa brillante, y un entrenador de fitness debería llevar un estilo de vida activo. ¡Eso es congruencia! No se trata solo de ser coherente en lo que dices y haces, sino de cómo esa coherencia afecta tu imagen profesional, especialmente si ofreces servicios.

Coherencia digital

El impacto de la primera impresión

Vas a una cita con un estilista y notas que su pelo está enmarañado y despeinado. Aunque pueda ser el mejor haciendo su trabajo, esa primera imagen puede hacerte dudar. Pues sí: no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Así que siempre presenta tu mejor versión, especialmente en aspectos relacionados con tu servicio. No necesitas ser perfecto, pero sí congruente con lo que ofreces.

Ganarte la confianza de tus clientes

¿Sabías que el ser humano está programado para reconocer patrones? Nos encanta cuando las cosas coinciden y tienen sentido. Así que, cuando eres coherente en tu mensaje y en tus acciones, la gente lo nota. Y eso construye una marca personal sólida y confiable.

Sin hablar que la congruencia fortalece la confianza: si un instructor de yoga habla sobre la importancia de la meditación diaria y luego comparte en sus redes sociales momentos de sus sesiones matutinas de meditación, estará reforzando su mensaje con acciones. Los clientes ven que es auténtico, lo que le hace ganar su confianza.

Coherecia digital2
Imagina dos panaderías. Una publica fotos de pasteles veganos y comparte recetas, pero cuando vas, solo tiene productos con ingredientes de origen animal. La otra es coherente con sus publicaciones y productos. ¿A cuál volverías?

Nadie quiere sentirse engañado. Si prometes algo y no cumples, no solo pierdes un cliente, sino que esa persona podría contar su experiencia negativa a otros. Por ejemplo, si un nutricionista comparte consejos sobre la importancia de una dieta equilibrada y luego muestra sus propias comidas saludables, refuerza su autoridad en el sector. La gente pensará: "Él realmente sabe de lo que está hablando y lo aplica en su vida".

Más allá de las palabras: La acción cuenta

Las palabras son importantes, pero las acciones hablan más fuerte. Si un entrenador personal habla sobre la importancia de mantenerse activo, pero siempre encuentra excusas para no entrenar, tiene kilos de más y de vez en cuando sale del gimnasio ¡para fumarse un cigarro!, su mensaje pierde fuerza.

Las acciones deben respaldar las palabras porque los clientes vuelven a quienes sienten que son auténticos y confiables. Si siempre cumples lo que dices, generas lealtad. Es más probable que te recomienden y hablen bien de ti.

Coherencia digital

La importancia de la autenticidad en redes sociales

En un mundo digital donde todos comparten lo mejor de sus vidas, la autenticidad se destaca. Si eres un coach de vida que habla sobre superar obstáculos y compartes tus propias luchas y cómo las superaste, te vuelves más relatable.

En el mundo de los servicios, donde tu imagen y reputación son vitales, la congruencia entre lo que dices y haces no es solo una recomendación, es una necesidad. No solo se trata de ganarte la confianza de tus clientes, sino de ser auténtico y verdadero contigo mismo.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2


32
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora