Cerrar

José Hernández: Receta de 5 ingredientes para tocar estrellas

Septiembre 23, 2023

4.82k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
José Hernández, el campesino de origen mexicano que se convirtió en astronauta, es la viva imagen de que, si nos lo proponemos, podemos tocar las estrellas. Su vida fue adaptada al cine este año, en la película "A millón miles away" (en español "A millones de kilómetros") ¡tienes que verla! En la película y en la vida real vive repitiendo "los sueños sí se cumplen", a quien quiera escucharlo.

Jose Hernandez Receta para llegar a las estrellas3
Así que veamos cuál es la receta que Hernández preparó para "cocinar" su sueño de viajar a las estrellas desde los campos de California, donde trabajaba con su papá cosechando hortalizas.

Cuando compartió su sueño con su padre, su viejo le dio un gran regalo: una fórmula de cinco pasos para alcanzar cualquier meta. Estos pasos no son otra cosa que un mapa de ruta para conseguir lo que te propongas.

Los 5 ingredientes de José Hernández


Jose Hernandez Receta para llegar a las estrellas
1. Identifica tu pasión y decide tu meta
La primera y más esencial etapa en cualquier viaje hacia el éxito es saber a dónde vas. Haz una lista de las cosas que más te importan en la vida y pregúntate por qué. Esto te ayudará a entender tus valores y a partir de ahí, podrás definir metas que realmente resuenen contigo.

José nos dice: "En mi caso, mi meta, mi meta, era llegar a ser astronauta, eso lo tuve claro desde que tenía 10 años".

2. Mide qué tan lejos estás de tu meta
Haz un autodiagnóstico. Tal vez te sientas lejos de tu objetivo, pero eso no debe desanimarte. Saber dónde estás te permite planificar de manera efectiva cómo llegar a donde quieres estar. Al respecto, este héroe estuvo claro desde el principio, escuchémoslo:

"Como hijo de campesinos, sentí que no podía estar más lejos, pero eso no me detuvo". Aceptar que el camino es largo y duro es el segundo paso. Pero hey, los obstáculos están ahí para superarlos, ¿no?

Así que es clave saber bien dónde estás, con qué cuentas, tener claro a dónde quieres llegar y qué es lo que requieres para lograrlo.

• Consejo: haz un autodiagnóstico. Si tu meta es, por ejemplo, cambiar de trabajo, ¿qué habilidades te faltan para el puesto que deseas? Saber cuál es el punto de partida te da una idea clara de cuánto esfuerzo requerirá alcanzar tu meta.

3. Diseña un plan para llegar
No puedes alcanzar una gran meta en un solo salto; debes dividirla en tareas más pequeñas y asignar un cronograma. Un buen plan es como un mapa que te guía en cada paso del viaje.

"Tienes que trazar un plan, un camino para llegar a esa meta grandiosa que te propusiste", dice el también autor del inspirador libro "De campesino a astronauta".

• Consejo: desglosa tu objetivo en tareas más pequeñas y manejables. Si quieres correr una maratón, empieza por correr pequeñas distancias y aumenta progresivamente. Asigna fechas límite para cada tarea para asegurarte de que estás avanzando.

4. No pares de aprender
Aprovecha todas las oportunidades de aprendizaje, formales e informales. No se trata solo de obtener un título universitario; es un proceso continuo que incluye leer, hacer cursos en línea y aprender de las personas que te rodean.

A pesar de tener un título de maestría, un doctorado honoris causa otorgado por la Universidad del Pacífico y un currículum impresionante, José se puso a investigar qué hacían aquellos que eran seleccionados por la NASA para ser astronautas. ¿El resultado? Cursó estudios para pilotar aviones, se convirtió en un buzo calificado y hasta aprendió ruso.

• Consejo: la educación no termina con un diploma. Hay libros, cursos en línea, webinars, talleres y personas que pueden enseñarte cosas valiosas para tu meta. Dedica tiempo cada semana para aprender algo nuevo que te acerque a tu objetivo.

5. Échale muchas ganas
La clave aquí es el esfuerzo constante. Todo esfuerzo que hagas en la dirección correcta te acercará más a tu objetivo, sin importar cuán pequeño parezca.

Él estuvo muy claro desde el principio: "El esfuerzo en la vida es clave en todo momento y en todo lo que haces. Mi padre me decía que el mismo esfuerzo que ponía yo cosechando uvas, cerezas, pepinos y jitomates, lo pusiera en mis estudios y, posteriormente, en mi trabajo. Yo recomiendo a la gente siempre entregar más de lo que otros esperan de ti. Sorpréndelos".

Y… un kilo de perseverancia
A esos cinco ingredientes clave, José le añadió un kilo de perseverancia: "Nunca se den por vencidos", nos dice. Él mismo es testimonio vivo de esa frase: fue rechazado por la NASA 11 veces, hasta que lo aceptaron en 2004.
Allí estudió todo lo que debía para finalmente, en 2009, vivir el viaje de su vida: en 8 minutos y medio llegó al espacio, a una velocidad de 25.000 kilómetros por hora, pero esos más de 480 segundos fueron resultado de años de esfuerzo y tenacidad.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2





4.82k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora