Cerrar

Instagram trae Candid Stories para competir con BeReal

Marzo 04, 2023

148
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Instagram es la red más "innovadora" entre todas porque… ¡le encanta copiar a la competencia! Así como pasó con Snapchat y sus videos breves de donde surgieron las stories, ahora a Instagram le toca el turno de copiar a BeReal.

En el año 2020, surgió esta red social que buscaba devolverle la naturalidad y autenticidad a las plataformas digitales. Sin embargo, como suele pasar en el mundo de los negocios, cuando aparece un competidor, el líder de la industria debe ponerse en acción.

Instagram trae Candid Stories para competir con BeReal 4
Ante el éxito de BeReal, Instagram no dudó en lanzar su propia versión llamada Candid Stories para hacer que la plataforma sea más espontánea y divertida. En este artículo, te cuento todo sobre esta nueva herramienta y cómo puede beneficiar tu estrategia de creación de contenidos.

Primero… ¿qué es BeReal?

Antes de hablar de Candid Stories, es importante que comprendas qué es BeReal. Esta red social busca que sus usuarios creen contenido más auténtico y libre de edición. No se permite retocar las fotos que se suben y la dinámica es muy particular.

La plataforma te avisa cuándo puedes subir fotos durante el día, las cuales debes tomar en el momento y desde la propia plataforma, sin posibilidad de subirlas desde tus archivos guardados. De esta forma, se asegura de que el contenido sea lo más real posible. Además, cuentas con un tiempo limitado para subir el contenido, después del cual tendrás que esperar de nuevo.

Una característica original de BeReal es que la imagen que subes combina lo que captura tanto tu cámara frontal como la trasera de forma simultánea, creando así una composición mucho más completa.

Instagram contraataca con Candid Stories

Candid Stories es algo muy parecido a BeReal, pero en Instagram. Consiste en publicar una fotografía de forma espontánea con las mismas características que BeReal. Y al igual que en esta plataforma, si ignoras la notificación para subir contenido, no podrás ver las publicaciones del resto de personas.

Aunque Candid Stories se encuentra en la sección de Stories de Instagram, todavía no está disponible para todos los usuarios, ya que solo está activa en determinadas ubicaciones. No obstante, la plataforma está trabajando para que, poco a poco, esté disponible para todo el mundo.

Instagram trae Candid Stories para competir con BeReal 2
Además, da la oportunidad a todos los perfiles de desactivar esta función si lo desean desde el apartado de "Configuración" y seguir utilizando la red social con las mismas características de siempre. De esta forma, la persona no recibirá la notificación para subir Candid Stories en su dispositivo.

Cómo sacarle provecho a Candid Stories

Ahora bien, ¿cómo utilizar Candid Stories si eres una marca o creador de contenido? Por su propia naturaleza, Candid Stories es una opción muy interesante para acercarte más a tus seguidores y mostrarles tu lado más humano y real.

La falsa perfección, el retoque y la edición no son algo negativo siempre y cuando se sepan utilizar con moderación. Sin embargo, muchos usuarios están cansados de la dinámica que muchas empresas y creadores han adoptado en esta red social y buscan una dosis de realidad. Candid Stories es la funcionalidad perfecta para brindársela.

¿Cómo? Puedes mostrar imágenes del día a día de tu empresa en las que aparezcan los miembros del equipo en sus respectivos puestos o mostrar el detrás de las cámaras en una sesión de fotos, por ejemplo.

• Muestra tu lado humano: comparte momentos del día a día, el proceso detrás de tus publicaciones o eventos, entre otros. Por ejemplo, si eres un restaurante, publica imágenes de tu cocina en pleno servicio, presentando a tus chefs, camareros y personal detrás de las escenas. También puedes compartir videos de tus clientes disfrutando de tus platos o un día en la vida del gerente del restaurante.

• Sé auténtico: en lugar de publicar contenido perfectamente editado, utiliza esta herramienta para mostrar contenido real, sin filtros ni edición, es decir, que reflejen la autenticidad de tu marca o personalidad. Así que, si manejas una marca de ropa, en lugar de compartir fotos de modelos perfectamente editados, publica fotos de tus empleados usando la ropa que vendes en su día a día, sin maquillaje ni retoque.

• Comparte el proceso detrás de tu trabajo: mostrar el detrás de cámaras del proceso creativo involucra a tus seguidores y muestra tu trabajo duro y dedicación. Así que, si eres fotógrafo, publica imágenes del proceso detrás de una sesión de fotos, muestra cómo preparas el equipo, las luces y los accesorios, y cómo trabajas con el modelo para obtener la toma.

Recuerda, el objetivo de Candid Stories no es crear contenido promocional, sino genuino y auténtico que aumente el engagement de tu cuenta. Utiliza esta herramienta para conectar con tus seguidores de una manera más cercana y personal. ¡A divertirse!

Ah, y si buscas potenciar tu camino en las plataformas sociales y generar ingresos, te recomiendo consultar mi libro Redes Sociales para Multiniveles, con las mejores estrategias para sobresalir en tan rentable mercado.
Redes Sociales para multiniveles

148
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora