Cerrar

Instagram Prepara Videos De 60 Segundos En Sus Historias

Diciembre 11, 2021

10.16k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Bueno, lo que tanto habíamos esperado, por fin está a las puertas de hacerse realidad: Videos más largas en las historias de Instagram. La Aplicación viene realizando pruebas desde hace un par de meses con videos en vivo de 60 segundos.

Persona Sosteniendo Smartphone Grabando a sus Amigos Para una Historia de 60 Segundos de IG
Con esta posibilidad que abre Instagram a sus productores de contenido los video clips más largos ya no se dividirán en segmentos de 15 segundos con lo que dará la esperada sensación de continuidad que tanto creadores como seguidores deseaban.

In fraganti…

Fue el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi quien "descubrió" el código back-end de la plataforma y compartió el secreto de la prueba que realizaba Instagram. Ahora algunos usuarios lo pueden aplicar en el entorno en vivo.

Sobre la actualización ya revelada desde Instagram no tuvieron otra opción más que admitir:

Nuestra comunidad solicita mucho la posibilidad de crear publicaciones de Historias más largas. Estamos entusiasmados de probar Historias de 60 segundos para que las personas puedan crear y ver Historias con menos interrupciones".

La prueba que ahora hace la plataforma con un grupo de usuarios tiene el propósito de brindarle más libertad creativa a los productores de contenido (y no olvidemos competir fuertemente en video con TikTok y YouTube). Instagram desea estimular a sus usuarios a decantarse por la opción del video y para ello optimiza sus herramientas y sus funciones creativas.

Toda la apuesta por el video

Y era el paso natural de la aplicación: el video. Desde enero de este 2021 el mismísimo jefe de Instagram, Adam Mosseri, advirtió que se concentrarían en consolidar productos de video para facilitar la creación y enfocarlas fundamentalmente en él.

Así fue que comenzaron con la fusión de sus publicaciones de video en un solo formato a principios del mes pasado, además del retiro de la IGTV que fue sustituida por IGVideo.

Chica con Auriculares Mirando Video de Instagram en su Smartphone
Como Mosseri explicó en su momento "Estamos buscando cómo podemos, no solo con IGTV, sino en todo Instagram, simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas. Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad y la artesanía".

Simple y atractivo

Este replanteamiento  está sin duda basado en la necesidad de seguir acortando las distancias con TikTok, especialmente la distancia entre los usuarios jóvenes. Y el atractivo principal de la aplicación asiática es su simplicidad.

En TikTok se abre a una transmisión en pantalla completa de videoclips y transmisiones en vivo, con todo combinado en una lista optimizada y enfocada, adaptada a cada usuario individual, ya! En cambio en Instagram todo estos pasos se encuentran mucho más segmentados: Reels, Historias, Feed, todo por separado. Por eso desde esta plataforma están buscando unir todos estos elementos para alcanzar una transmisión única más atractiva.

Fusionando pasos y atrayendo usuarios

La ampliación de 60 segundos en los videos para las historias es un gran paso hacia esa meta. No se descarta que el siguiente paso sea ya la transmisión a pantalla completa tanto en las Historias, como en las publicaciones de Noticias, Galerías, todo en uno pues.

Y aunque no se descarta, tampoco está muy cerca, sin embargo, los videos más largos permitirá a sus usuarios publicar carretes completos en historias y así ahorran pasos y fusionan dos funciones en una.

Por lo que no se trata de un cambio menor en Instagram, y forma parte de ese gran enfoque de META de recuperar a los usuarios más jóvenes y quién sabe si la apuesta termine por resultarles efectiva.

Y si quieres realmente formarte y convertirte en un Master Training en Facebook e Instagram Ads, no puedes perderte la oportunidad de entrenarte con nosotros desde este 6 hasta el 16 de diciembre. ¡No te arrepentirás! 

10.16k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora