Cerrar

Humaniza tu Marca

Agosto 31, 2021

14.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Seguro has oído sobre la necesidad de humanizar tu marca. Y aquí lo haremos de nuevo, por la sencilla razón en que cada día la audiencia y tus seguidores quieren saber más de aquellos con quien interactúa.

Mujer Sonriente Mostrando Prenda de Ropa en la Cámara de su Teléfono
Humanizar tu marca también genera una conexión emocional con tus usuarios y le agrega demasiado valor a tu marketing. Las empresas amigables, transparentes, que se preocupan por sus clientes y por "hablarles" y "entenderles" fidelizan de aquí al cielo a sus seguidores/clientes.

Así que sí humanizar tu marca:
  • Te hace sobresalir.
  • Te convierte en una marca especial para tus clientes.
  • Te da reconocimiento y cercanía.
  • Aumenta tu buena reputación y pone en aprietos a tus competidores.

TUS REDES SON MÁS QUE VITRINAS

La herramienta más perfecta para alcanzar la humanización de tu marca la consigues precisamente en las redes sociales: con ellas tienes un canal de comunicación de ida y vuelta entre tu marca y tu audiencia.

Así que si quieres lograr tu objetivo y conseguir todos los beneficios que consigo trae, debes evitar concebir tus redes solo como un escaparate digital, necesitas huir de los contenidos repetitivos, de los mensajes sin responder y de las campañas basadas exclusivamente en qué y dónde comprar. Tus clientes quieren saber
  • Quiénes están detrás de ti.
  • Cómo llegaron hasta dónde estás.
  • Quiénes forman parte de tu equipo.
  • Cómo es el proceso de elaboración de aquello que le ofreces.
  • Cuáles han sido tus retos, tus obstáculos y tus mayores desafíos.
  • La gente quiere historias de ti y saber de tus éxitos y tus caídas.
También desean ser tratados como uno más. Que los valoren y les hagan sentir especial. Que la experiencia de compra y el seguimiento a la adquisición les satisfaga. Que le feliciten el día de su cumpleaños y le hagan llegar cupones o promociones especiales para clientes "Premium".

¿CÓMO LOGRARLO?

Equipo de Trabajo Sonriente
Humor y sencillez

No uses terminología complicada ni frases hechas. Háblales de forma coloquial y saca provecho del humor. La frialdad y la sequedad en el trato alejan a los clientes. En cambio, la calidez y la proximidad atraen como imanes. Todo lo que con respeto y buena vibra digas a tus usuarios/clientes redundará en mayor sinergia. Atrévete a tutear con elegancia y verás los resultados.

Monitorea las menciones

¡Responderles es importantísimo! Es vital que revisemos en tiempo real tu cuenta para estar pendiente de las menciones, opiniones o comentarios, y así darles feedback lo más pronto posible. Nada como conversar y ayudar a tus clientes para hacerte ver como una marca mucho más eficiente y humana.

Presenta a tu equipo

Presenta a tu audiencia la gente que trabaja contigo y los rostros detrás del éxito. ¡Eso inspira y motiva a tus seguidores! Es, además, un reconocimiento para tus colaboradores y una forma de acercarte más a quienes quieren saber de ti. Videos de detrás de escena, fotos y memorias, historias de triunfos y ascensos resultan atractivas para el público.

Admite si te equivocaste

Nada más humano que equivocarse, así que mientras más pronto lo admitas y enmiendes el error, un mejor humano y una mejor marca serás. Ese simple gesto te hará ver mucho más humilde y sensible ante tu audiencia. La arrogancia y el orgullo de no hacerlo, en cambio, conlleva a la peor de las reacciones por parte de tu comunidad: el rechazo.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

14.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora