Cerrar

Haz visualizar a tu cliente

Mayo 11, 2023

24
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Uno de los secretos de los mejores vendedores es lograr que los clientes puedan "verse a sí mismos" usando un producto: si consigues que tus posibles clientes visualicen tu producto en su día a día, estás mucho más cerca de cerrar una venta. Aquí te doy unos trucos para lograrlo:

Muéstrales fotos y vídeos realistas de tu producto en acción
No uses fotos estáticas y perfectas de un producto aislado. Muéstrales fotos y vídeos de personas usándolo en situaciones cotidianas. Cuanto más realistas, mejor. Esto les ayudará a imaginarse en esa situación.

Haz visualizar a tu cliente1
Describe los beneficios de forma visual
No digas solo "este producto es muy útil". Di "este producto hará que tu rutina diaria sea mucho más fácil gracias a...". Explícales visualmente el impacto que tendrá en sus vidas.

Da ejemplos concretos de uso
No te quedes en lo abstracto. Pon ejemplos visuales de cómo y cuándo lo usarán. Di cosas como: "te ahorrará 10 minutos cada mañana al plancharte la camisa antes del trabajo" o "lo llevarás a la playa para tener música mientras lees tu libro favorito".

Usa un lenguaje que estimule los sentidos
Habla de olores, texturas, sonidos. Di que "se siente muy suave al tacto", "desprende un aroma fresco a lavanda" o "emite un relajante sonido ambiental". Esto activará su imaginación y sentidos.

Haz visualizar a tu cliente3
Describe escenarios emocionales
Explícales cómo se sentirán usando el producto, no solo los beneficios funcionales. Cosas como: "te sentirás tranquilo sabiendo que tu familia puede localizarte", "orgulloso al ver la admiración de tus invitados" o "motivado con la música de fondo perfecta para tu entrenamiento".

Formula preguntas para que lo visualicen
Hazles preguntas que les obliguen a imaginarse usando el producto: "¿A qué lugar te gustaría llevarlo en tu próximo viaje?", "¿Qué melodía te ayudaría a relajarte después del trabajo?" o "¿Qué foto te gustaría enmarcar con este marco?". Esto estimula su creatividad y mentalización.

Inspírales confianza para que se vean usándolo
Transmite seguridad y confianza en tu producto. Di cosas como: "miles de clientes ya disfrutan de este producto cada día", "nos respaldan más de X años de experiencia" o "garantía de devolución del dinero si no quedas satisfecho". Esto les impulsará a visualizarse como futuros clientes satisfechos.

Haz visualizar a tu cliente2
¡Espero que estos consejos te ayuden a conseguir que tus clientes potenciales visualicen tu producto y aumenten tus ventas! Recuerda: cuanto más realista y emocionante lo hagas, más fácil será para ellos imaginarse usándolo y comprándolo.

¿Quieres mejorar tus ventas y llegar a más clientes potenciales? Entonces, el curso en línea Impulsa tus ventas con WhatsApp Business es para ti. Aprenderás cómo utilizar WhatsApp Business para interactuar con tus clientes y ofrecerles una experiencia de compra personalizada. Descubrirás cómo utilizar las herramientas de WhatsApp Business para automatizar tus respuestas, organizar tus contactos y mejorar la eficiencia de tus ventas. ¡Inscríbete hoy y comienza a impulsar tus ventas con WhatsApp Business!

Curso online sobre Whatsapp Business


24
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora