Cerrar

Google Sobre el Futuro del Marketing: Automatización y Respeto a la Privacidad

Septiembre 13, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En el reciente evento de Google Marketing Livestream 2021 el equipo de Google dejó claras sus ideas sobre el futuro del Marketing y en su misión de que este cumpla su rol de ayudar a las comunidades a prosperar.

En el evento en el que participaron los líderes de las mejores marcas dentro de la industria, los ponentes compartieron sus puntos de vista sobre el futuro de la automatización, las cada vez más estrictas medidas de privacidad así como todos los temas relacionados con la verticalidad.

Persona Usando Tablet para Evaluar Funciones de Privacidad en Plataformas de Marketing
Entre las principales recomendaciones que el encuentro dejó fueron estas cinco que hoy te traemos con la esperanza de que tomes las acciones necesarias y estés preparado para lo que viene.

  1. DEBES INNOVAR EN AUTOMATIZACIÓN
    El comportamiento de los consumidores cambia más rápidamente que nunca, y para poder tomarle el ritmo a este ágil cambio tienes un aliado incondicional: La automatización. Con ellas tus metas de marketing serán más fácil, rápida y eficientemente alcanzadas, porque cuando tu combinas tu experiencia en Marketing con tu actualización en la automatización tu tendrás las llaves secretas para un mejor desempeño que te abrirá nuevas oportunidades.

  2. CONSTRUYE MEDICIONES PARA EL FUTURO
    Lo primero que debes hacer es garantizar el futuro de tus métricas con unos simples pasos: primero debes asegurarte de construir tu base con data de primera mano: es decir, aquella que recoges directamente de los usuarios, sus acciones, gustos e intereses demostrados en tu website o aplicación. Luego permite que tus usuarios tomen decisiones sobre cómo van a ser usados sus datos. Y finalmente confía en la data para llenar los vacíos en tus reportes para así poder realizar la decisión más acertada.

  3. PROTEGE LA PRIVACIDAD
    Es tiempo para que de una vez por todas tú y tu empresa se preparen para un futuro en el que la seguridad de la privacidad es ley. Las innovaciones tecnológicas pueden ayudarte a mejorar la privacidad de tus usuarios y ayudar, al mismo tiempo, a los anunciantes a almacenar y manejar correctamente los resultados hoy, mañana y en los años subsiguientes.

  4. CONSTRUYE TU MARCA Y CREA TUS SUPERFANS
    Desde Google se preparan para el futuro del shopping confeccionando y desarrollando un ecosistema abierto en el que los compradores puedan hallar lo que buscan y los negocios puedan destacarse con sus historias. Ahora puedes ser hallado en mil formas y gratis con : Shopify, WooCommerce, GoDaddy y Square. Y construye superseguidores con programas de lealtad pagándoles su fidelidad con beneficios.

  5. ATRAE CON OPCIONES DE VERIFICACIÓN FÁCILES
    Están pleno desarrollo de nuevas y gratuitas experiencias que te ayudarán a mostrarle a los consumidores todas las formas en las que puede comprar tus productos. Los compradores verán un pequeño sumario de todas las opciones de compra para tus productos en un solo lugar, y eso le simplificará la vida, te ahorrá procesos y atraerá a clientes como abejas a un panal…

Manos Sobre Teclado de Laptop con Icono de Candado y Código de Verificación para Proteger Privacidad
Y a ti ¿qué te parecen estas recomendaciones y consejos que la gente de Google adelanta para estar al día en Marketing digital? ¿Crees que lo que preparan para mejorar la visibilidad de la marca y la facilidad para los compradores es suficiente? ¿Qué opinas del hincapié en la automatización y privacidad?. Déjanos saber tu opinión para enriquecer el debate.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora