Cerrar

Gana Reputación con Amazon

Octubre 11, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ya seas un influencer o un profesional interesado en desarrollar tu marca digital, puedes sacarle provecho a la famosa tienda virtual creada en 1994 por Jeff Bezos.

Mano Sosteniendo Caja Abierta con Logo de Amazon
Primero, aprovecha las ventajas que Amazon te ofrece como motor de búsqueda. Google sigue siendo el rey de los buscadores (aunque es muy cerrada en dar cifras puntuales, se calcula que anualmente se realizan unos 2 billones de búsquedas en esta plataforma), seguido por YouTube, que se impone en esta categoría porque ahora los usuarios, principalmente los menores de 20 años de edad, recurren a esta red para ubicar contenidos en el formato video.

En ambos casos se busca principalmente información, pero Amazon les gana terreno como el motor de búsqueda favorito de las personas interesadas en comprar. El 55 % de los consumidores en Estados Unidos recurren a Amazon para buscar productos, según un estudio realizado por la empresa consultora norteamericana Bloomreach, especializada en operaciones digitales y según la cual 9 de cada 10 consumidores consultan Amazon. Es decir, si alguien está interesado en comprar algo, pasa por alto a Google y recurre directamente a Amazon para localizar aquello que desea.

Logo de Amazon
AMAZON A TU FAVOR
¿Cómo hacer que esta situación actúe a favor de quienes quieran cultivar una marca digital? Haciendo presencia en Amazon para figurar entre los resultados de búsqueda y ganar visibilidad.

Ahora bien, para hacer presencia en Amazon debes cumplir con un primer requisito: tener algo que vender. Como especialista en tu área y generador de contenidos en las redes sociales, piensa seriamente en la posibilidad de recopilar esos contenidos de valor en un mismo formato, ya sea un libro, un folleto o un DVD, géneros para los que Amazon ofrece muchas facilidades de publicación. Como ejemplo personal, revisa mi libro Construyendo un influencer, publicado en esta plataforma y que tantas satisfacciones me ha dado.

Poner a la venta tus conocimientos y habilidades en Amazon hará que ganes una mayor reputación profesional al ser un autor publicado. También ganas visibilidad al estar presente en el tercer buscador del mundo. ¡Toda una combinación ganadora!

Por si fuera poco, no olvidemos los ingresos económicos adicionales que genera vender en esta plataforma. De acuerdo al gabinete especializado Internet Retailer, Amazon domina las ventas en línea en Estados Unidos, con una porcentaje del 38 % de este mercado, lo que vendría a significar casi la mitad del comercio por internet solo en Estados Unidos.

¿CÓMO?
El procedimiento para vender es muy fácil. La propia Amazon aclara en su web todos los detalles (el propósito de estas líneas no es explicar tal procedimiento, sino informarte sobre sus ventajas). En caso de dudas, con la contratación de un profesional puedes resolver muchos detalles técnicos del proceso de autopublicación.

Como primer requisito necesitarás una cuenta bancaria en dólares en Estados Unidos, donde te serán depositadas las regalías por tus ventas, más una declaración inicial de impuestos que deberás llenar vivas o no en ese país.

Pero el potencial de Amazon para tu crecimiento profesional no llega hasta aquí. Muchos influencers, luego de alcanzar la fama en su área, ya sea moda, decoración o gastronomía, se han aventurado a lanzar su propia línea de productos. El montaje de una tienda virtual en Amazon exige una serie de requisitos adicionales, pero no le pierdas la pista a esta alternativa a considerar si piensas en grande y en el futuro te atreves a combinar tu rol de influencer con el de exitoso empresario.

¿Qué tipo de contenidos crees que puedes vender en Amazon? Si haz tenido una buena o mala experiencia sobre esto, cuentanos en el área de comentarios para enriquecer entre todos el tema.

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora