Cerrar

Fortalece tu amor propio con las redes sociales

Enero 16, 2023

114
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mucha gente me comenta que se siente frustrada al ver en las redes sociales cómo un viejo compañero de la universidad sale montado en un yate cada dos por tres, o que un primo lejano aparece casi todas las tardes en Instagram cenando en un lujoso restaurante. "Veo eso y yo apenas si puedo salir de vacaciones una vez al año", es uno de los lamentos más comunes.

La situación es que, en ocasiones, las redes sociales pueden funcionar como una bomba nuclear de la autoestima y el amor propio cuando la persona se compara con lo que ve, y concluye que ni de lejos lleva esa misma vida llena de colores, placeres y encanto que se muestra en las plataformas sociales. ¿Cómo revertir ese sentimiento de frustración y hacer que las redes jueguen a favor de tu amor propio? ¡De eso van estas líneas!

Fortalece tu amor propio con las redes sociales Portada

No te compares

Es fácil perderse comparando tu vida con la de otros en Internet y sentirse inferior por no llevar la misma vida que ellos. Por desgracia, es fácil compararse con esas vidas, cuando en realidad nos enfrentamos a nuestras propias realidades y luchas cotidianas.

Así que evita compararte con los demás en las redes sociales. Recuerda que la vida en las redes sociales no es siempre un espejo exacto de la vida real: muchas personas solo comparten los momentos más felices y positivos de sus vidas, y no todo allí responde a la realidad.
Así que, en vez de compararte con las vidas de los demás, celebra tus propios logros y triunfos. Y, claro, ¡no temas tampoco compartirlos en las plataformas sociales!

Acepta tus imperfecciones

No trates de ocultar o cambiar tus imperfecciones en las redes sociales. En cambio, acepta y celebra tus diferencias, lo que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y aumentará tu autoestima.

Siempre existirá algo que nos guste sobre nosotros mismos, como la inteligencia, un talento musical o un trabajo excelente; sin embargo, si no aceptamos el paquete entero de todo lo que somos, extrañezas incluidas, entonces nunca tendremos la satisfacción necesaria para disfrutar realmente de nuestras vidas.
Al reconocer todos los aspectos positivos y negativos que componen nuestro ser único, nos damos la oportunidad de mejorar y avanzar.

Fortalece tu amor propio con las redes sociales Portada

Comparte cosas positivas

Comparte cosas que te hagan sentir bien contigo mismo, desde un logro personal, una foto que te haga sentir bonito o bonita, o una cita inspiradora. Compartir aspectos positivos te ayudará a recordar lo bueno de ti mismo y aumentará tu autoestima.

Así que ¡comparte lo bueno de tu vida y tus pensamientos!, desde citas motivacionales, parábolas sobre el triunfo personal y fotos/videos que muestren logros individuales o colectivamente. ¡Recuerda que todos necesitamos palabras alentadoras!

Practica la gratitud

Puedes escribir una lista de cosas por las que estás agradecido, o compartir por las que estás agradecido en tus redes sociales. Practicar la gratitud te ayudará a recordar lo bueno de la vida y aumentará tu autoestima.

Fortalece tu amor propio con las redes sociales Portada

Haz un uso consciente de las redes sociales

Sé selectivo con lo que ves y sigue y no sigas a personas o cuentas que te hacen sentir mal contigo mismo. En cambio, sigue a personas que te inspiran y te hacen sentir bien. Recuerda que las redes sociales, en vez de minar tu autoestima, pueden ser una herramienta valiosa para mejorar el amor propio, pero es importante utilizarlas de manera consciente y positiva.

Así que comparte tus cosas positivas, practica la gratitud, evita compararte con los demás, rodéate de apoyo y acepta tus imperfecciones. Y si buscas perderle el miedo al qué dirán en las redes sociales, te invito a visitar el artículo del enlace y seguir creciendo en estas plataformas tan buenas o malas como tú las quieras asumir.



114
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora