Cerrar

Fórmula ZMOT: Momento Cero de la Verdad

Enero 02, 2024

16
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa justo antes de que alguien decida comprar algo? Ese instante mágico se llama el Momento Cero de la Verdad (ZMOT). En inglés, las siglas ZMOT significan "Zero Moment of Truth", término acuñado por Google y que se refiere al momento en el proceso de decisión de compra en el que un consumidor investiga un producto en línea antes de tomar la decisión de comprarlo.

Es cuando el consumidor busca información, compara opciones, lee reseñas y busca recomendaciones, todo esto antes de interactuar directamente con el producto o el vendedor. Supón que quieres comprar una cámara de fotos. Lo primero que haces no es correr a la tienda, ¿verdad? No, no, no.

ZMOT Zero Moment of Truth
Te sientas con tu móvil o PC y empiezas a buscar información: comparas modelos, lees opiniones, miras videos y, sin darte cuenta, estás en el ZMOT. Es ese momento en que buscas online antes de sacar la billetera. ¡Y ahí es donde las marcas inteligentes como la tuya deben brillar!

Para crear el ZMOT

Ahora que sabes lo que es el ZMOT, hablemos de cómo ser la luz que guía a los compradores. Cuando alguien busca algo que tú vendes, quieres ser el primero en decir "¡Hola! Aquí estoy para ayudarte". Pero, ¿cómo lo haces? ¡Con contenido útil y convincente!

Conoce a tu audiencia: sé su mejor amigo
Para ayudar a alguien, necesitas conocerlo. Piensa en qué preguntas pueden tener tus clientes. Si vendes cámaras, quizás se pregunten cuál es la mejor para principiantes o cuál tiene la mejor relación calidad-precio. Conoce esas preguntas y prepárate para responderlas como un campeón.

ZMOT Zero Moment of Truth
Contenido que enamore
Ahora que sabes lo que quieren tus clientes, es hora de crear contenido que les haga decir "¡Wow, esto es justo lo que necesitaba!". Escribe blogs, haz videos, publica reels. Sé creativo y útil. Si vendes cámaras, haz una guía sobre cómo elegir la perfecta o comparte trucos para tomar fotos increíbles.

Que te encuentren
De nada sirve tener el mejor contenido si nadie lo ve. Asegúrate de que cuando alguien busque información, ¡tú estés allí! Usa SEO para aparecer en los primeros resultados de Google, comparte en redes sociales, y quizás hasta haz un poco de publicidad pagada. Piénsalo como poner señales en el camino que digan "¡Eh, por aquí!".

Haz que hablen de ti
Las opiniones son como el oro en el ZMOT. Cuando alguien está a punto de comprar, a menudo miran lo que otros dicen. Entonces, ¿cómo haces que hablen maravillas de ti? Así que después de cada compra, pide a tus clientes que dejen una opinión. Puedes hacerlo con un correo simpático o un mensaje después de la venta. Y no tengas miedo a las críticas; a veces, son la mejor forma de aprender y mejorar.

ZMOT Zero Moment of Truth
Personaliza la experiencia
No hay dos clientes iguales. Intenta personalizar su experiencia tanto como puedas. Usa datos para mostrarles lo que más les interesa y haz que se sientan como en casa cuando visiten tu sitio o lean tu contenido.

Una vez que alguien compra, no desaparezcas. Mantén el contacto con correos, ofertas, y más contenido útil. Haz que sepan que siempre estás ahí, listo para ayudar o simplemente para charlar.

Y si lo que deseas es subir al siguiente nivel en TikTok, puedes aprender a utilizar el formato y las tendencias a tu favor, innovar y hacer crecer tu comunidad de manera orgánica con mi Diplomado de TikTok, la red que crece cada día más ¡Y tú puedes hacerlo con ella!

Diplomado de TikTok Antonio Torrealba

16
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora