Cerrar

¡Facebook No Para De Crecer!

Noviembre 29, 2021

11.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Se trata de una gran cantidad de dinero, pero también de una ambiciosa mirada al futuro. Facebook tiene 17 años en el mercado, y aunque nuevas plataformas sociales han comenzado a roncarle muy de cerca, como TikTok, esta red social gana cada trimestre más y más usuarios. Facebook, señores, no para de crecer y por eso tampoco para de invertir.

Persona con Facebook Abierto en su Smartphone y en su Laptop
Lo más curioso es que la gran mayoría del crecimiento de Facebook ahora proviene de regiones en desarrollo, como India e Indonesia, y aunque resulte difícil creerlo, con mayor frecuencia se trata de personas que se conectan por primera vez. Por lo que para muchos, y hablamos de miles de millones de personas, en el hemisferio oriental del planeta Facebook siegue siendo algo novedoso y la red social lo sabe y se adapta para hacerla aún más atractiva para ese mercado.

Entonces mirando hacia el otro lado del planeta, tratando de capturar allí cuántos más usuarios sea posible, Facebook y sus accionistas han decidido invertir en tecnología que los conecte con el "otro mundo", ese donde ellos todavía son algo por descubrir y fascinar. Y tiene todo el sentido posible.

Por eso recientemente, Facebook Connectivity describió tres proyectos específicos que está utilizando para conectar más regiones y facilitar un mayor uso de su plataforma en todo el mundo:

Composición de Diferentes Cuadros con Datos de Internet

2Africa

Se trata de un cableado submarino que se llevará más de mil millones de dólares y que tendrá la característica de ser el más largo del mundo pues conectará en un solo sistema submarino a África, Europa y Asia. Este cableado se extendió a los jugosos mercados de India, Pakistan y por extraño que parezca a Irak y Arabia Saudita.

Claro que a medida que esto ocurra Facebook llegará a más usuarios nuevos, pero también, por supuesto, a más empresas y comercios con lo cual aumentará exponencialmente su utilidad.

Bomyx

La otra gran inversión de Facebook en conectividad es un robot de cableado bautizado con el  simpático nombre de Bombyx y que podrá moverse a lo largo de las líneas eléctricas y envolverlas con cables de fibra, con lo cual se ahorra no solo mucho tiempo, dinero y esfuerzo, sino que además de facilita enormemente la conexión a grandes regiones utilizando la infraestructura que ya existe.

Terragraph

Y la última gran inversión de la red social se llama Terragraph, una tecnología que le posibilita la conectividad inalámbrica a la velocidad de la fibra por aire. Facebook lleva años trabajando en esto durante años y luce bastante prometedora.

"[Terragraph] ya ha llevado Internet de alta velocidad a más de 6.500 hogares en Anchorage, Alaska, y la implementación también ha comenzado en Perth, Australia, una de las capitales más aisladas del mundo".

Con toda esta mil millonaria inversión Facebook no solo lleva internet a los lugares más recónditos del mundo, ayudando así también a la democratización de la información, sino que se garantiza usuarios para ellos, para Instagram y próximamente para sus Lentes de Realidad Aumentada. Un beneficio directo que le dará muchos privilegios en un mercado apetecible para todos.

Porque con ello Facebook tendrá la ventaja de ser el primero en llegar hasta regiones inexploradas y expandir la base de sus usuarios, pero fundamentalmente nuevos y más anunciantes, nuevos ecosistemas publicitarios y nuevas herramientas comerciales todo lo cual lo ayudará a contrarrestar su desaceleración en los principales mercados de Occidente.

Ya sabes, si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro «Convierte a tus seguidores en clientes», donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

11.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora