Cerrar

Facebook Lanza su Version Beta de Bulletin

Septiembre 07, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
De boca del propio Mark Zuckerberg, Facebook hizo el anuncio de su Bulletin que es su nueva plataforma para cartas. Este nuevo site será un espacio para que escritores y podcasters publiquen sus contenidos y construyan su propia base de suscriptores.

Como se trata de una plataforma en desarrollo todas sus herramientas están siendo probadas por un grupo selecto de escritores que podrán compartir la experiencia de lo que está por venir.

Hojas con Páginas de Escritor Junto a Laptop con Bulletin de Facebook Abierto
A través de Bulletin, según lo explican desde la propia Facebook, "nosotros queremos brindar soporte a los creadores y unificar nuestras herramientas existentes con algo que podría directamente apoyar a grandes escritores y productores de contenido de audio (desde Podcasts hasta Audio Rooms en vivo), todo en un solo espacio. Nosotros respetamos el trabajo de los escritores y queremos dejar bien claro que cualquier que quiera participar con nosotros tendrá en todo momento completa independencia editorial".

El sensible tema fue necesario abordarlo por los mismos directores de la compañía tras todo el dilema que ha perseguido a Facebook desde los intrínguilis de la política domestica norteamericana. Por eso fue necesario el énfasis en la materia y además porque para los escritores podría haber una preocupación adicional sobre que datos y contenidos Facebook podría reclamar como suyos.

BULLETIN ES INDEPENDIENTE

Aclarado que con Bulletin los creadores tendrán todos los derechos sobre sus contenidos y de la lista de sus suscriptores, desde el cuartel general de Zuckerberg también aclaran que aunque la plataforma todavía depende de la estructura de Facebook, los lectores, por ejemplo, no necesitarían tener una cuenta de Facebook para acceder libremente al contenido, pero sí requerirán usar Facebook Pay para cualquier transacción.

Persona Sentada con Laptop en el Regazo, Escribiendo en Bulletin
Bulletin estará un un site separado, pero sus artículos y los podcasts que allí se publiquen aparecerán en la sección de Facebook News para su distribución, lo cual representa una tremenda promoción para los creadores que publiquen en la nueva plataforma.

Bulletin confirma que están dedicando la marca exclusivamente a los escritoires. Cada perfil de un autor tendrá un Look and Feels como si se tratara de una página web de su propio blog, dando a los creadores el control total sobre el título de la página, logo, paleta de colores y cualquier uso multimedia que quiera embeber en sus artículos.

Por ahora , Bulletin está probándose con la participación de un pequeño y selecto grupo de escritoires norteamericanos como Adam Grant, Dr. Raven Baxter, Jessica Yellin and Tan France, entre otros. Todavía no se ha anunciado cuando Bulletin tiene planeado extender la invitación a otros creadores y a un público más amplio.

¿Te llama la atención esta nueva plataforma? ¿Crees que tendrá un interés masivo o más selecto entre las audiencias? Déjanos saber qué opinas.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora