Cerrar

Facebook Inicia Cruzada Contra Contenidos Dudosos y Perfiles Falsos

Septiembre 20, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Transparencia es el nuevo Orange. Todo debe ser claro, auditable, creíble y veraz. La cruzada luce cuesta arriba, pero Facebook no se deja amilanar y con la ayuda de inteligencia artificial se prepara para darle la batalla a los contenidos y perfiles de dudosos proceder.

Manos Sostienen Smartphone que dice FAKE en su Pantalla
Con esta medida la red social ha logrado reducir en los últimos meses reducir la difusión de contenidos violentos, odiosos, sexista, racistas, etc. ¿Y cómo? Pues con el uso de un programa que es capaz de establecer conexiones entre textos. Imágenes y comentarios.

Esto supone un inmenso avance en relación al arcaico método que solo permitía analizar contenidos uno por uno.
Esto, según explican desde la misma Facebook, permite tener una visión de conjunto y al mismo tiempo descifrar mejor el sentido de memes y cualquier animación o imagen que contenga mensaje discriminatorio o de odio.

"Es necesario comprender todo el contexto" para analizar y eventualmente decidir descartar un mensaje.

LAS CIFRAS

Los informes trimestrales indican que la estrategia está rindiendo sus resultados pues en el primer trimestre de este año la gente pudo ver entre un 0,05 y 0,06 por ciento de contenidos fueron considerados ofensivos versus el 0,07 y el 0,08 por ciento del último trimestre del año pasado y el 0,11 y el 0,10 por ciento del tercer trimestre del año pasado.

También desde Facebook aseguran haber intervenido 34,3 millones de contenidos violentos contra menos de la mitad 15,9 millones en el cuarto trimestre del 2020.

Ahora será más difícil que la gente siga señalando a Facebook no hacer lo suficiente para moderar los contenidos que se publican en su plataforma, pues desde mayo 2018 publica formalmente los indicadores que hacen digerible su política de control de contenidos.

PERFILES FALSOS TAMBIÉN

La más reciente purga a la red social el número de perfiles falsos se redujo al 23% en comparación con el mismo periodo del 2020.

Esto significó la eliminación de 1,3 millones de perfiles falsos. El año pasado, para el mismo periodo, eliminaron 1,7 millones.

¿Consideras que con estas acciones Facebook hace más transparente su política de publicación? ¿O crees que exageran con la medida? Déjanos saber tu opinión sobre este tema para enriquecer el debate.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora