Cerrar

Facebook Estrena Carretes a su Aplicación

Septiembre 07, 2021

13.17k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El crecimiento de TikTok trae de cabeza a todas las plataformas y aplicaciones, y Facebook no es la excepción. Para encontrar nuevas formas de enfrentar ese alocado crecimiento de su competencia asiática, Facebook abre las puertas a que sus usuarios crean y compartan sus Reels de Instagram en su aplicación principal.

La prueba comienza en EE UU, con ello Facebook intenta involucrarse cada vez más con la creciente oferta de videos cortos que tanto atrae a los usuarios, dinamiza los feeds de los usuarios, y atrae público de otras plataformas a disfrutar del contenido rey.

"Los carretes de Facebook les darán a los usuarios de la red social la capacidad de crear y compartir contenido de video de formato corto directamente dentro de la sección de noticias o dentro de los grupos de Facebook. Inicialmente, podrá tocar el botón" Crear "de la sección de carretes que aparece como usted Desplácese por la sección de noticias mientras mira Reels o tocando "Reels" en la parte superior de la sección de noticias. Desde aquí, los usuarios obtendrán acceso a un conjunto estándar de herramientas de creación, incluidas las de captura de video, selección de música, importación de carretes, texto cronometrado y más", según informó TechCrunch.

APUESTA POR LOS VIDEOS

Ilustración de Chica Haciendo Scroll en Facebook Desde su Teléfono
Esta expansión no es una gran sorpresa. Todo el mundo apuesta a los videos, y especialmente a sus formatos breves y para ser vistos en los móviles. Facebook no se podía quedar atrás. De hecho, la plataforma había estado probando en los últimos meses la creación y el intercambio de reels, y también está ampliando su opción para que los creadores de Instagram Reels compartan sus carretes en Facebook.

La experimentación de Facebook ha incluido también un nuevo feed de Historias / Carretes / Salas en la parte superior de los feeds de los usuarios. Y aunque la aplicación no ha dado aún el salto definitivo con este formato, no para de avanzar en abrirle paso a los videos.

El siguiente paso será cuando masifique la creación de reels más allá de EE UU en su propia aplicación, y así pueda enfrentar, como ya lo hace Instagram, el avance de Tik Tok.

¿Tú eres de los que crees que cada aplicación debería tener su público y su especificidad? ¿O crees que al final todas terminarán perdiendo su personalidad para competir por los usuarios? ¡Déjame saber tu opinión sobre este tema para enriquecernos mutuamente!

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

13.17k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora