Cerrar

Face Marketing, ponle cara a tu marca

Marzo 11, 2023

596
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hoy te traigo un tema que está pegando fuerte en el mundo del marketing digital: el Face Marketing "¿Qué es y con qué se come eso?", te preguntarás. Pues te lo respondo rapidito y en palabras sencillas: se trata de conectar a la gente con una marca o empresa a través de una persona.

Y ojo, no necesariamente tiene que ser el dueño de la marca. Así que si estás pensando en emprender o quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, aquí encontrarás las claves y consejos a aplicar hoy mismo porque ya cuentas con el insumo más importante: tú.

Face Marketing para aumentar ventas 1

Beneficios del Face Marketing

¿Por qué es importante ponerle tu rostro a tu marca? Bueno, hay varias razones. Primero, la gente tiende a confiar más en las personas que en las empresas. Cuando ven a un rostro humano detrás de una marca, les genera confianza y les hace sentir que hay una persona real detrás del negocio, no solo una empresa fría e impersonal.

Además, el Face Marketing te permite destacar en un mercado saturado. Si bien hay muchas empresas que ofrecen productos y servicios similares, pocas tienen una figura que les dé un toque único y personal. Al mostrar tu rostro como parte de tu estrategia de marketing, te diferencias del resto y creas una ventaja competitiva.

Face Marketing para aumentar ventas 2
El Face Marketing te ayudará a aumentar tus ventas al conectarte emocionalmente con tu audiencia, creando una base de fans leales que estarán dispuestos a comprar tus productos y servicios y recomendárselos a sus amigos y familiares. Ahora, ¿cómo aplicar el Face Marketing en tu negocio? Aquí te dejo recomendaciones que son oro puro:

Las 3 opciones del Face Marketing

La Kim Kardashian utilizó su imagen para construir un imperio de negocios que incluye una línea de maquillaje, ropa y accesorios. O el caso del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien lanzó su propia línea de ropa interior llamada "CR7".

Ronaldo usó su rostro y su cuerpo para promover sus productos en las redes sociales y en eventos públicos, sin lo cual seguro no se habría vendido ni una décima de sus trapitos.

Face Marketing para aumentar ventas Ronaldo
"Ay, Antonio, pero qué te fumaste... ¡Yo no soy Ronaldo!!. Pero es que lo MEJOR de esta técnica -además de ser gratis- es que no es exclusiva de personalidades famosas: cualquier emprendedor puede hacer uso de su propia imagen para promover su marca y productos. ¿Cómo? Aquí te presento algunos ejemplos para aplicar las estrategias de Face Marketing a partir de tres posibles opciones o variantes:

Infografia Face Marketing para aumentar ventas 1
1. Utilizar tu propio rostro
El mismísimo Elon Musk, fundador de Tesla y el hombre más rico del planeta (¡hasta que yo lo supere!) ha logrado hacer que su personalidad se asocie de forma íntima con su marca y esto ha ayudado a que Tesla sea una de las empresas más populares en el mercado de vehículos eléctricos.

Face Marketing para aumentar ventas Elon Musk
Pero te repito: ni de lejos el Face Marketing es cosa exclusiva de los archifamosos. Si eres un emprendedor o tienes una pequeña empresa, utiliza tu propio rostro para representar tu marca en las redes sociales y en la publicidad.

No tengas miedo de recurrir a tu propia imagen como marca. Recuerda que la marca eres tú, y al utilizar tu rostro para representar tu negocio, estás ofreciendo una experiencia única y auténtica. ¡No seas como Robin, sé como Batman! y toma el control de tu negocio utilizando tu propia imagen.

Si sientes que tu cara o voz no son lo que esperas, no lo dejes para cuando logres perder peso o cambiar tu apariencia ¡Pena son solo cuatro letras!, así que no permitas que te detenga el miedo al qué dirán. Sé que para algunas personas la idea de mostrar su rostro en cámara es intimidante, por eso te recomiendo ir rapidito a leer mi artículo cómo perderle el miedo a la cámara, con consejos para vencer ese temor ridículo que, te confieso, yo también sufrí en mis inicios como influencer.

Face Marketing para aumentar ventas 3
2. Que los clientes hablen por ti
Si tienes una pequeña empresa o estás comenzando en el mundo del emprendimiento, echa mano de las opiniones y experiencias de tus clientes para promocionar tu marca. Hazlo a través de testimonios y reseñas en tu sitio web o redes sociales.

Otro ejemplo es si tienes una empresa de servicios, como una agencia de marketing digital o un servicio de limpieza: pídeles a tus clientes que compartan sus experiencias y resultados a través de reseñas en tu sitio web o en redes sociales, con lo que demostrarás la efectividad de tus servicios y generar confianza en tu marca. ¡Recuerda ponerle foticos a estos testimonios!

3. Personas influyentes
El legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant fue uno de los atletas más reconocidos en todo el mundo, y el rostro de la marca de ropa y calzado deportivo Nike durante muchos años, ayudando a promover productos de la marca a través de sus redes sociales y eventos públicos. Su trágica muerte en 2020 significó un aumento en las ventas de productos de Nike relacionados con él.

Face Marketing para aumentar ventas Nike
Si quieres ampliar el alcance de tu marca, recurre a personas influyentes en las redes sociales o alguna disciplina relacionada con tu marca, y aplicar el Face Marketing para promocionar tus productos o servicios. Puedes colaborar con personas que tengan una gran cantidad de seguidores en tu nicho o industria y que estén dispuestas a promocionar tus productos o servicios a cambio de un pago o una comisión.

No obstante y se cual sea el camino que elijas, toma en cuento las siguientes recomendaciones para que tu estrategia de Face Marketing sea un batacazo:

• Crea contenido en redes sociales: comparte fotos, videos y publicaciones en las que aparezcas tú y otros miembros de tu equipo.

• Haz videos en vivo: una excelente manera de conectarte con tu audiencia en tiempo real. Tú o el influencer contratado responde a las preguntas de la audiencia y cuenta historias sobre tu marca.

• Haz entrevistas: busca oportunidades para aparecer en entrevistas o podcasts para hablar sobre tu marca y tu historia, y así llegar a una audiencia más amplia y crear nuevas conexiones.

• Personaliza tus emails: utiliza tu foto o la de tu equipo en tus correos electrónicos y firma para darles un toque personal.

Ah, y recuerda que estas tres opciones no son excluyentes: puedes usarla todas para tener una potente estrategia de Face Marketing. Y como sé que te leíste hasta el final este artículo porque buscas aumentar tus ventas online, no me queda otra que recomendarte mi libro Convierte a tus Seguidores en Clientes, para que comience a sonar la caja registradora de tu negocio con las mejores acciones y prácticas en las redes sociales.
Convierte a tus seguidores en clientes


596
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora