Cerrar

Evita que baneen tu cuenta de TikTok

Mayo 24, 2023

176
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una de mis asesoradas y alumna en mi Diplomado de TikTok, cuyo nombre me reservo, se le cayó el piso cuando, al iniciar sesión en su cuenta en esta red social, se encontró con que había sido baneada. No entendía qué pasaba ya que siempre había seguido las normas y políticas de la plataforma. O al menos eso creía ella.

Después de varios intentos de recuperar su cuenta, se dio cuenta de que violó una de las normas: ¡había mostrado un pezón de más en uno de sus videos! Los problemas no terminaron ahí. Como resultado del baneo, perdió la oportunidad de colaborar con varias marcas que le habían ofrecido contratos publicitarios. Además, al no poder promocionar su contenido en TikTok, su presencia en otras redes sociales también se vio afectada negativamente.

Evita que baneen tu cuenta de TikTok1
Para que algo así no te pase a ti, primero ¡deja de estar mostrando pezones en TikTok! Ahora sí en serio, prepárate para evitar esos errores comunes en TikTok y no caer en un Shadow Band.

Qué es un Shadow Band en TikTok

Antes de entrar en la carnita del asunto, te aclaro que el Shadow Band de TikTok es cuando la plataforma te quita visibilidad sin que te enteres, es decir, sigues pensando que todo está bien, pero en realidad tus vídeos no aparecen en la página de exploración y no reciben ni un like. Sí, es como si nadie hubiese ido a la fiesta de cumpleaños.

¿Y por qué te hacen esto? Pues porque han detectado que has hecho algo que va en contra de sus políticas, como usar música protegida por derechos de autor o publicar contenido inapropiado. Veamos algunas de las causas más comunes y cómo resolver la situación.

Error 1: Contenido robado

El primer error que mucha gente comete es subir contenido robado. ¿Sabes a qué me refiere? Es cuando agarras videos de otros creadores y los subes como si tuyos. ¡Pero cuidado! El algoritmo de TikTok es astuto y detecta este tipo de cosas.

Así que te recomiendo que siempre creas tu propio contenido, ¡sé original y aporta algo único! Si robas contenido, las probabilidades de que te metan un Shadow Band son bastante altas. Así que mejor no tentemos a la suerte.

Evita que baneen tu cuenta de TikTok2

Error 2: Menores de edad en tus videos

¿Tienes hermanitos, sobrinitos o hijos pequeños? Pues ten mucho cuidado cuando aparecieron en tus videos. Aunque veas muchas cuentas que usan niños en su contenido, el algoritmo de TikTok puede malinterpretarlo y considerarlo inapropiado.

No es que no puedas grabar con ellos, pero es un terreno delicado. El algoritmo puede confundir una broma simple con algo más serio, como una agresión. Y eso no queremos, ¿verdad? Así que mejor evita riesgos y sé cauteloso con los menores en tus videos.

Error 3: Desnudos (aunque sea sin enseñar nada)

A veces, el algoritmo de TikTok interpreta mal las cosas y piensa que estás mostrando más de lo que realmente muestras. Como le pasó a mi amiga.

Por ejemplo, si te grabas cambiándote de ropa, aunque no se vea nada, el algoritmo podría pensar que estás desnudo y meterte en problemas. Así que evita cualquier situación que pueda confundirse con desnudez.

Error 4: Borrar y volver a subir, ¡no te vuelvas loco!

Algunas personas borran un video que no tuvo muchas visitas y lo vuelven a subir una y otra vez, esperando resultados diferentes. ¡Pero cuidado! TikTok detecta este comportamiento y puede considerarlo como spam.

Así que no borres ni resubas contenido constantemente. Si quieres eliminar un video, lo mejor es ponerlo en privado en lugar de borrarlo por completo. Recuerda, la clave es la constancia y la calidad, no la repetición sin sentido.

Error 5: Volver a subir videos en una nueva cuenta, ¡no te hagas el listo!

Este último error es bastante común. Algunas personas, cuando reciben un Shadow Band o sanciones en una cuenta, crean una nueva cuenta y vuelven a subir los mismos videos. ¡Error! TikTok sabe que eres la misma persona y que estás tratando de eludir las sanciones.

En lugar de eso, si tienes alguna disputa sobre un video bloqueado, reclámalo y espera a que lo revisado En muchos casos, si el contenido no viola las normas, te devolverán el video. Pero si cae en una espiral de sanciones, lo mejor que puedes hacer es seguir utilizando la plataforma de manera natural.

Evita que baneen tu cuenta de TikTok4

Qué hacer si banean tu cuenta de TikTok

¿Cómo salir de esa situación? Pues, en primer lugar, no borres tu contenido ni trata de evadir las sanciones creando nuevas cuentas.

• Lo primero que debes hacer es revisar las políticas de la plataforma para asegurarte de que no has violado ninguna de sus normas. Si has cometido algún error, asegúrate de no volver a hacerlo.

• Si no estás seguro de por qué te han baneado o crees que ha sido un error, apela el baneo. Para ello, contacta al equipo de soporte de TikTok y explícale tu situación. Proporciona toda la información que puedas, como tu nombre de usuario y los detalles de la cuenta, así como cualquier otra información relevante que pueda ayudar a resolver el problema.

• Continúa subiendo contenido de calidad y cumpliendo con las normas de la comunidad. Con el tiempo, tu cuenta se irá "limpiando" y comenzarás a tener un alcance mucho mejor.

Y si tienes alguna pregunta más o necesitas más consejos, ¡aquí estoy para ayudarte!Y si lo que deseas es subir al siguiente nivel en TikTok, puedes aprender a utilizar el formato y las tendencias a tu favor, innovar y hacer crecer tu comunidad de manera orgánica con mi Diplomado de TikTok, la red que crece cada día más ¡Y tú puedes hacerlo con ella!

Diplomado de TikTok Antonio Torrealba


176
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora