Cerrar

Estas son las Novedades de Ios 14.5 de Apple

Septiembre 22, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Porque en tiempos de pandemia nada como que tu teléfono pueda a través de tu Apple watch reconocer tu rostro, y a pesar de la mascarilla, reconocerte y desbloquearse. Esa y otras pequeñas maravillas vienen incorporadas a la iOS14.5 que ya pueden descargar los felices propietarios de un iPhone compatible.

Fachada de la Compañía Apple con Ícono de la Marca en el Centro
Pero quizás lo más significativo de este nuevo sistema operativo de Apple es que terminó ganándole la batalla a Facebook y dejando en manos de los propietarios de sus teléfonos la decisión sobre el uso o no de su data. La controversia entre los dos gigantes la origina la introducción de la transparencia de rastreo de las apps con lo que cada usuario permitirá, o no, el acceso al uso de nuestra data.

Después de una millonaria batalla de avisos en los que Facebook culpaba a Apple de perjudicar a las pequeñas empresas con su novedosa actualización, Apple finalmente lanzó su nueva versión alegando lo que para todos es una verdad inocultable: La decisión queda en las manos de cada persona y eso, sin duda, redunda en mayor transparencia para todos.

Pero más allá de la polémica actualización, existen no pocas mejoras que a continuación te presentaremos:
  1. Desbloqueo facial con el Apple Watch:
  2. la desventaja competitiva que el Covid impuso con el uso de las mascarillas y la imposibilidad del reconocimiento facial, quedó parcialmente resuelta con el FaceID a través del Apple Watch. De esta forma los usuarios podrán triangular el desbloqueo del teléfono siempre y cuando estos dos dispositivos no estén más allá de dos metros de distancia.

  3. Predeterminar tu servicio de música:
  4. Ahora cuando vayas a solicitarle a Siri un poco de tu música favorita, pues solo tendrás que decirle una vez cuál servicio de streaming deseas usar y ya quedará predeterminado. Sin embargo, Apple music también ofrecerá listas creadas por ciudades y actualizadas al día, con lo que podrás escuchar las más escuchadas en tu entorno.

  5. 5g para SIM dual, más emojis y más mandos de consolas:
  6. entre otras pequeñas mejoras, el nuevo iOS incluye 5G para aquellos que utilicen una SIM dual. De esta forma con ambos operadores podrán disfrutar de la 5G, corrigiendo así la limitación del iPhone 12. También incluye nuevos emojis para expresar aún más emociones. Y mandos para el PS5, Xbox, y estos podrán personalizarse dependiendo del juego.

  7. Transparencia en el rastreo de apps:
  8. La controversial novedad solicitará al usuario permiso para que las aplicaciones rastreen su datos. El poder de decisión fue trasladado al usuario en una revolucionaria decisión de Apple que puso de cabeza a sus aliados tecnológicos. El mercado espera la reacción de los usuarios porque podría ser no tan dramática la decisión de los usuarios de evitar el rastreo de sus datos. Pero sin duda es esta novedad la que más impacta el mercado.

Cuéntanos ¿Qué piensas de la nueva iOS 14.5? ¿Qué opinión te merece el trasladar el poder de decisión de rastreo de sus datos a los usuarios?

Temas tan polémicos e interesantes como este, así como todas las herramientas para avanzar en este interesante mundo digital podrás encontrar en mi libro "Construyendo a Influencer". No te lo pierdas.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora