Cerrar

Estas Son las 3 Preguntas que Debe Resolver tu Estrategia de Contenido

Octubre 17, 2021

12.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una estrategia de contenidos triunfadora debe basarse en la calidad. ¡Innegable! Pero lo que muchos especialistas en marketing luchan por comprender es por qué –pese a que se publica contenido de calidad- algo más está faltando.

A simple vista parecería que tendríamos todo dominado con reunir a algunos buenos diseñadores y escritores, que estos creen un contenido atractivo, lo publiquen y esperar por las llamadas y las compras de los clientes. Y sí, puede que eso ocurra. Pero puede que ocurra mejor si previamente has respondido a estas importantísimas preguntas:

EL POR QUÉ
Es decir el contenido debe responder a este primer pilar, el de los objetivos comerciales y de marketing a alcanzar.

A QUIÉN
Otra respuesta determinante, porque el contenido deber servir a la audiencia. Esta pregunta es muy importante porque cada perfil de cliente (o buyer persona) al que te dirijas puede estar interesado en diferentes mensajes. En este caso, la tarea debe ser pensar contenidos para cada uno de ellos, lo que podría significar que requerirás de alguien que escriba para solucionar los problemas de negocios de tus clientes; y a otra persona para que produzca contenidos de manera más técnica.

Ilustración de Personas Produciendo Contenido Tanto en Laptop Como en Papel
EL CÓMO
No es otra cosa que la misión o historia única de la marca, es decir, lo que distingue su contenido de cualquier otra alternativa con la que su audiencia pueda optar por participar y actuar. Quizás esto es lo que más cueste entender, pero una vez que se entiende es de seguro la mejor manera de mejorar tus resultados.

Por ejemplo, algunas audiencias prefieren ir directo al grano y escuchar lo duro primero, mientras otros prefieren el lado positivo y emotivo. Para agarrarle el ritmo al cómo es necesario que tengas claro: ¿qué tienen en común los contenidos que más comparte tu audiencia?, ¿es el humor, un consejo o una novedad? Tu contenido será más efectivo cuando tengas estas respuestas.

Estas tres preguntas deben tener respuesta en el contenido que publicas. Según investigaciones de CMI de 2021 Benchmarks, Presupuestos y Tendencias, el 60% de los comercializadores B2B más exitosos tienen una estrategia de marketing de contenido documentada en el porqué, en el quién y en el cómo. ¡Solo así lograrás que tus conversaciones brillen en el firmamento digital!

Estos y muchos más secretos encontrarás en mi libro "Convierte tus seguidores en Clientes" así que te recomiendo su lectura para avanzar en esta interesante tarea de transformarte en un Instagramer.

12.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora