Cerrar

¿Es Útil o Necesario Comprar Seguidores en Instagram?

Septiembre 07, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En Instagram, todos lo sabemos, se fingen un monton de cosas: Felicidad, estilos de vida, personalidad, vacaciones ideales y un sinfín de etcéteras. Pero resulta que también se pueden fingir seguidores, o mejor dicho, contar con seguidores tan falsos como las imágenes de la vida que muchos pretenden hacer creer en sus feeds.

Pero porqué la gente compra seguidores en Instagram ¿vale la pena? ¿Cuáles son los riesgos? Lo más seguro es que seas una nueva marca en la red y, por supuestos, deseas causar una buena primera impresión o, por el contrario deseas aprovechar tus habilidades en la plataforma para ganar más de los $5,8 billones que las marcas están invirtiendo en los influencers solo en 2021.

Ilustración con Íconos de Followers de Instagram Cayendo en una Pila
Si te interesa este tema por el lado de las marcas, quizás desees saber cuáles influencers han construido una valiosa audiencia de gente que realmente importa, o aquellos que solo sacarán de tu bolsillo una cantidad de dinero que no tendrá un retorno de inversión.

También debería preocuparte si la cantidad de seguidores es realmente un indicador necesario para iniciar una estrategia exitosa en Instagram, y si compralos resultaría absolutamente inofensivo o cuáles son los riesgos de hacerlo y quedar en evidencia.

¿CUÁNTO CUESTA EN TODOS LOS SENTIDOS?

En términos monetarios efectivamente comprar seguidores podría no resultar tan costoso: algo así como 15 dólares por unos mil fans. Ahora el costo la reputación es altísimo por lo que puestos a escoger en la balanza deberías evaluar bien la vanidosa necesidad de "adquirir" falsos seguidores.

Paso Peatonal con Grupo de Gente Caminando Mientras Revisa Instagram en su Teléfono
Y aunque parezca mentira que aún con todos los controles y las medidas de la propia Instagram, en el 2021 todavía se puedan comprar falsos seguidores, llenando tu teléfono de notificaciones y elevando tus métricas favoritas como por arte de magia, también es cierto que toda esa inversión y vanidad podría ser totalmente inservible pues esto para nada garantiza el éxito de tu cuenta. De hecho, el mayor riesgo es que comprar seguidores es en realidad malo, muy malo para tus analíticas (a menos que ames mentirte a ti mismo) y lo peor, es aún más grave para tu credibilidad como marca.

Si aún así te sientes tentado, te entregamos aquí tres simples razones para que no caigas en la tentación de comprar seguidores para tu cuenta:
  1. INSTAGRAM LO NOTA Y PUEDE SUSPENDER TU CUENTA
    Crear cuentas falsas está expresamente prohibido en los términos de uso de Instagram, por lo que los bot o fantasmas son constantemente purgados. Lo primero que puede ocurrirte es que recibas una advertencia, o podrían temporalmente inhabilitar tu cuenta con lo que perderías mucho más que lo que aspirabas a ganar con tus falsos seguidores. En el peor de los escenarios Instagram podría suspender definitivamente tu cuenta. Así que piénsalo.

  2. LAS MARCAS TAMBIÉN LO SABEN Y NO TE QUERRÁN
    La peor de todas las estrategias para conseguir aliados y socios en tu carrera como influencer es comprar seguidores. Hay muchas herramientas simples y al alcance que muestran los secretos ocultos de los potenciales socios, así que ellos se dan cuenta. En cambio lo que muchos influencers y marcas están intentando con insistencia es deshacerse de esos falsos seguidores para incrementar su atractivo con potenciales marcas aliadas.

  3. Y LA GENTE TAMBIÉN LO NOTA …
    Un perfil con una larga lista de seguidores falso es fácilmente detectable para usuarios regulares de Instagram. Eso te hace ver como un desesperado y perderás todo atractivo para los potenciales y reales seguidores.

    Si quieres tener más seguidores en Instagram comprarlos te aseguramos, no es una buena idea. Existen tanta audiencia como negocios o perfiles requieran solo debes saber llegar a ellos con los mensajes y los contenidos que les atraigan y que les hagan creer en ti y comprarte como marca o como influencer.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora