Cerrar

¿Eres chef o comensal de contenidos?

Octubre 01, 2023

38
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos somos, en algún momento, chefs y comensales en la gigantesca cocina digital. Sin embargo, hay una gran diferencia entre sentarte a la mesa esperando ser servido y ponerte el delantal para cocinar un platillo único. No eres simplemente un comensal sediento de contenido, ¡eres un chef en potencia!

Si realmente quieres que tus contenidos se vuelvan irresistibles y te generen ingresos, es crucial que entiendas tu papel: debes dejar de ser un simple degustador y convertirte en el creador de platillos que cautiven paladares, atrayendo a clientes ansiosos por probar tus creaciones y dispuestos a pagar por ellas. ¡Es hora de sazonar y servir tu contenido con maestría!

¿Qué defino yo como el mero consumidor de contenidos? Aquel que vive todo el día scrolleando a todo el mundo, viendo cosas que no son productivas, perdiendo el tiempo. Mientras que el productor es el que aporta a su mercado a través de contenido, solucionándole la vida a alguien.

Crear contenido para redes sociales
Pero adentrémonos a las diferencias entre uno y otro, así como las ventajas y desventajas:

El consumidor, ventajas y (muchas) desventajas

Este personaje es un observador que recorre el ciberespacio absorbiendo información. En este sentido, disfruta del inmenso buffet de contenidos disponibles online sin mover un dedo para crearlo. Peeeero, tiene muchas desventajas, entre las cuales te nombro las siguientes:

• Estás constantemente expuesto a un bombardeo de publicidad e información que no siempre es veraz o relevante.

• Como meros receptores, los consumidores no tienen control sobre la producción y distribución de los contenidos que consumen.

• No puedes monetizar el tiempo que inviertes consumiendo contenidos.

• No desarrollas habilidades para crear contenidos.

• No construyes una audiencia ni te posicionas como experto.

Como no voy a forzar a nadie, si decides mantenerte como un consumidor solo te sugiero que cultives el pensamiento crítico para filtrar la información y distinguir entre buenos contenidos y la basura digital que abunda. Además, te recomiendo seguir solo fuentes confiables y diversificar las plataformas que usas para evitar la burbuja del sesgo de la información.

Pero ahora al objetivo de esta nota, que es invitarte a ser productor de contenidos para ganar autoridad y monetizar tus redes sociales y otras plataformas digitales.

Crear contenido para redes sociales2

Ventajas de ser productor de contenidos, o el poder de la creación

Y ahora, veamos las ventajas de ser un productor de contenidos, te juro que es agotador, pero absolutamente fascinante. Y si lo haces bien, muy, muy rentable:

Expresión personal
Como productor de contenidos, tienes la libertad de expresar tus pensamientos, ideas, y perspectivas únicas, y de compartir tu visión con el mundo. Creas un espacio personal donde tu voz es la protagonista, generando conversaciones y debates en torno a tus ideas.

Conexión y redes
Al producir contenidos, conectas con personas afines de todo el mundo, creando una red de contactos invaluable tanto en el plano personal como profesional. Estas conexiones abren puertas a oportunidades insospechadas, desde colaboraciones creativas hasta propuestas laborales.

Desarrollo de habilidades
Con la creación constante de contenidos desarrollas habilidades vitales en el entorno digital y más allá. Aprendes a comunicarte mejor, a entender las dinámicas de las diversas plataformas y a interpretar las tendencias, competencias muy valoradas en el mercado actual.

La monetización ¡La monetización!
Uno de los grandes alicientes de la producción de contenidos es la posibilidad de monetizar tus esfuerzos. Existen diversas vías para generar ingresos a partir de tus contenidos, desde la publicidad y afiliados hasta el patrocinio directo, suscripciones pagas, y venta de productos o servicios.

Construcción de marca
Ya seas un emprendedor, un freelancer, o alguien que busca posicionar su imagen personal, producir contenidos te permite construir y consolidar tu marca en el espacio digital. A través del contenido que creas, puedes transmitir tu estilo, y tu propuesta de valor, creando una identidad digital sólida y reconocible.

Aporte de valor
Como productor, tienes el poder de aportar valor a tu audiencia, ofreciendo contenidos educativos, informativos, de entretenimiento, o inspiracionales. Al compartir tu conocimiento y experiencia, ayudas a otros a aprender, crecer, y superar desafíos, generando un impacto positivo en la comunidad.

Crear contenido para redes sociales3
Establecimiento como experto
Producir contenidos sobre un tema específico y hacerlo de manera constante y coherente te posiciona como una autoridad en tu campo. Esto no solo te brinda reconocimiento y credibilidad, sino que también atrae oportunidades como conferencias, colaboraciones, y consultorías.

Autonomía y control
Al ser productor, tienes control total sobre los contenidos que decides publicar, pudiendo gestionar y planificar tu estrategia de contenido de acuerdo a tus objetivos y visión.

Feedback inmediato
Producir contenido te permite recibir retroalimentación directa y en tiempo real de tu audiencia. Este feedback es oro puro, ya que te permite entender las necesidades, preferencias, y expectativas de tu público, y ajustar tus contenidos y estrategias en consecuencia.

El precio de ser productor

Todas las ventajas que otorga el ser productor tienen su precio. Veamos los más caros que debemos pagar quienes estamos en la producción de contenidos:

• Requiere tiempo y esfuerzo crear contenidos de calidad constantemente.

• Necesitas capacitarte en aspectos técnicos de grabación, edición, etc.

• Puede que tardes en construir una audiencia rentable.

• Existe mucha competencia de otros creadores de contenido.

• Dependes de las políticas de las plataformas donde publicas tus contenidos.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



38
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora