Cerrar

Enriquece Con Humor Tu Marca

Noviembre 26, 2021

11.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una cosa es clara, el humor no es esencial en las redes sociales, pero nadie puede negar todo lo que ayuda. El humor es una valiosa moneda de cambio en las redes, pero más allá de los likes y del compromiso que genera en tu audiencia ¿cómo una broma sencilla puede realmente impactar tu imagen? Así que si algo es serio, es el enriquecer tu marca con un poco de humor.

El humor es también un catalizador maravilloso que ayuda impulsar tu post hacia algo realmente viral. Ahora no ocurre lo mismo o impacta igualmente con otras métricas igual de importantes como: construir la presencia de marca, la introducción a nuevos mercados o todas las anteriores. Entonces ¿de qué forma el humor colabora con tus metas? Veamos:

Chico Asomando su Cabeza a Través de Pared con Megáfono en Mano

El auténtico humor produce resultados reales

Recuerda que la audiencia siempre quiere entretenimiento. Y nada mejor que una sonrisa. Ser cómico te traerá muchos seguidores y tus posts tendrán muchos likes y serán compartidos con más frecuencia, y esa es, sin duda, una forma orgánica de hacer crecer tu red.

Pero lo más importante de todo es su autenticidad, no forzarlo, y que este encaje realmente en el perfil de tu marca. Si se siente poco natural con toda garantía no tendrá éxito.

Ocurre con más frecuencia de lo deseado que en el empeño por ser "graciosos" las marcas suelen hacer chistes que no se ajustan o alinean con sus valores y los de su audiencia. Y no se engañen, podrían inicialmente tener los mismos resultados (likes y más seguidores, de seguro), pero estos serán de corta vida. Cuando hablas en una forma que no es auténtica con los valores de tu marca y sus usuarios no atraes a los que necesitas y deseas tener de tu lado. Créeme, nada gracioso tiene eso.

Ayuda pero no lo es todo

Puede que ganes seguidores basado en el humor con el que manejas tus cuentas o redes, pero recuerda que la audiencia cada día es más exigente, y para mantenerlos de tu lado debes apelar a mucho más que eso. Esto quiere decir que no puedes basar toda tu estrategia en ser el simpático de las redes, porque no te funcionará. Necesitas una estrategia que te lleve específicamente hacia lo que tu negocio necesita y para que tus seguidores den el siguiente paso: la compra.

Ilustración de Persona Riendo a Carcajadas

El humor facilita la tarea a los followers

En un mundo de distracciones y competencia ganar y mantener a los seguidores es un desafío constante. Una vez que los has ganado se lo suficientemente claro sobre las acciones que te gustaría que ellos tomaran. La mejor parte de todo esto es que el humor es un gran aliado para esto.

A lo mejor tu objetivo es ¿conseguir más visitantes para tu página web? Entonces asegúrate de compartir los contenidos destacados de ella. ¿Es incrementar tus ventas lo que deseas? ¿Por qué no hacerlo directamente desde los canales de tus redes sociales?

El humor no es una bala de plata que te salvará de todo, pero lo que sí te aseguro es que resulta una poderosa herramienta para tu arsenal social. A todos nos gustan las herramientas poderosas, y con el humor tendrás la más valiosa de todas si aprendes a usarla correctamente.

La dosis exacta de humor puede traducirse en un imán de seguidores y al mismo tiempo   para el llamado de acción.

Lo más serio de todo es asegurarse no pasar la línea del respeto y del exceso. Porque entonces habremos hecho el completo ridículo. El humor, como todos sabemos, es algo muy serio.

Ya sabes, si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro «Convierte a tus seguidores en clientes», donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

11.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora