Cerrar

Encuentra Los Hashtags De Tendencia En Tiktok Y Expande Tu Audiencia

Marzo 01, 2022

7.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Como todos sabemos, TikTok es una aplicación basada en tendencias donde los usuarios comparten videos cortos, de 15 segundos a 3 minutos de duración. Además pueden comentar videos y, por supuesto, seguir a sus TikTokers favoritos, La aplicación del momento posee toneladas de opciones incorporadas para compartir.   Una de ellas las etiquetas tendencias que te ayudan a expandir tu audiencia usándolas correctamente.

Globo de Texto Sobre Hashtag de TBT con Colores de TikTok
Esta es una de las etiquetas más exitosas de los últimos tiempos

Así que tomando en cuenta que todos los días en TikTok se reproducen más de mil millones de videos, es necesario un poco de ayuda para que tus contenidos alcancen a ser vistos por esa vasta audiencia que tiene esta  red social. Pues es en ese preciso momento en donde entran a jugar un papel determinante los hashtag.

¿Qué son los Hashtags TikTok de tendencia?

El asunto luce simple, pero tiene su ciencia. Los hashtags, o esa colección de palabras, letras o números precedidos por un signo de numeral (#), agrupan contenidos similares, lo que facilita que las personas (y los algoritmos) encuentren tus videos si sabes usarlas.

Y es que la mayoría de los usuarios de TikTok emplean su tiempo en la red en a página Para ti, no precisamente en la de seguidores. Es en la página For You (FYP) donde TikTok deposita todos los videos que cree que disfrutarás y donde el algoritmo hace toda su magia.

De esta forma, cuando agregas hashtags que son tendencias a tus videos de TikTok,  multiplicas el alcance muy por encima de la base de tus seguidores. Tu video, con una etiqueta en tendencia, aparecerá en la Página For You de los usuarios que buscan o les gusta contenidos como el tuyo.

Símbolo Numeral de Hashtag en Primer Plano con Efecto Neón Sobre Fondo Negro
El numeral que agrupa temas y contenidos afines. Unirte a las tenencias te dará más visibilidad en TikTok.

Existen usuarios que optan por seguir las etiquetas que realmente le gustan y de esta forma su contenido también será visto por otros usuarios que ni siquiera te siguen

Es importante no olvidar un asunto en esto de ir tras Hashtags que son tendencias: cuanto más sobresaturado está un hashtag, más competencia enfrenta. A los que mejor les va son a los hashtags muy específicos, con números más bajos.

Cómo encontrar hashtags adecuados

1. Busca en tu nicho

Busque las cuentas de marcas de la competencia a las que les vaya bien. Revisa las etiquetas que usa y pruébalas tú también. seguramente es que también te resulten efectivas por la magia del algoritmo y de la sintonía con tu nicho.

2. Mira los hashtags que usa tu audiencia

Bajo la misma filosofía del consejo previo, si deseas que más gente te vea, pues fíjate en las etiquetas que tu audiencia y sus seguidores está usando, esto te pondrá frente a una comunidad de usuarios que comparten intereses con tu audiencia actual.

Palabras de Etiqueta Black Lives Matter en Banner de Cine
En 2020 está etiqueta hizo tambalear al mundo, aún en medio de una pandemia.

3. Intenta siempre con Hashtags como: #fyp, #foryoupage y #foryou

No hay nada comprobado sobre si usar estas etiquetas te lleva directo a la página Para Ti, pero una cosa si está claramente certificada los TikTokers usan estos tres hashtags en todas las publicaciones para aumentar sus posibilidades de aparecer en el FYP. Además recuerda que si te quedas sin espacio, siempre puedes añadir los Hashtags en los comentarios.

5. Usa hashtags relacionados

No solo es bueno sintonizarse con etiquetas efectivas y de tendencia, sino con aquellas relacionadas a ellas. Para ello debes escribir tu etiqueta en la barra de búsqueda y anotar aquellas que aparecen relacionadas. Usándolas encontrarás llegar a una mayor proporción de tu público objetivo. Así que esta es una buena tarea para poner en práctica.

Las etiquetas de moda

Personas Sosteniendo Anuncios Coloridos con el Numeral de Hashtag y Otros Iconos de Redes Sociales
Unidos por #hashtags tendencias, los usuarios comparten intereses y contenidos.

Sintonizarte con los hashtags de tendencia, te conducirá a un romance con el algoritmo de TikTok, y tu video tendrá un trato prioritario al ponerlo al alcance de tu público objetivo. Los hashtags de tendencia hacen que tu marca sea culturalmente relevante y fácil de identificar para tu audiencia. Y ya sabes la importancia que cada día adquiere la autenticidad y la identificación de las marcas en las redes sociales, así que no se puede subestimar el invaluable aporte de escoger una etiqueta de tendencia para ayudarte a construir para tu marca una sólida comunidad de seguidores.

Todo esto y más aprenderás con nosotros si te animas a formar parte de la sexta cohorte  del el Diplomado de Instagram que comenzará el próximo 6 de marzo. No te pierdas la oportunidad de aprender a crear contenido innovador.

7.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora