Cerrar

En las redes, más vida que ventas: 3 claves

Marzo 23, 2023

52
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las personas se conectan con personas, ¡no con robots! Los usuarios de las redes sociales quieren ver al ser humano detrás del negocio porque en un mundo cada vez más saturado de publicidad y promociones, hay que destacarse de la multitud y hacer que tu marca personal sea única y memorable.

Por eso hoy quiero hablarte sobre la importancia de mostrar personalidad y vida propia en las redes sociales para potenciar la marca personal en lugar de andar vendiendo, vendiendo y vendiendo tu producto o servicio todo el tiempo.

Cómo interactuar con otros usuarios en las redes sociales2

1. No todo es trabajo, trabajo y más trabajo

Muchas personas piensan que la clave está en vender su producto o servicio las 24 horas del día y en cada publicación que hacen en las redes. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Hoy en día, las personas no solo buscan comprar un producto o servicio, sino que también buscan conocer la historia detrás de la marca y conectar con ella a nivel personal.

Muestra tu verdadero yo en las redes sociales y habla de temas que le interesen y que sean importantes para ti. Por ejemplo, si te gusta la cocina, comparte recetas y fotos de tus comidas en tu perfil. O si eres un viajero apasionado, publica fotos de tus aventuras y compartes consejos de viaje.

Así que te recomiendo una combinación de actualizaciones comerciales y personales: comparte los hitos de tu emprendimiento, pero también las cosas que les dan a los demás una idea de quién eres como individuo.

2. Comparte historias

Muchas marcas se enfocan en promocionar sus productos y servicios sin mostrar realmente quiénes son y qué los hace únicos. ¿Cómo hacerlo? Lo primero que recomiendo es compartir historias personales y anécdotas divertidas en tu perfil, así como fotos o videos detrás de cámaras de ti, tu negocio o de tu equipo, con lo que mostrarás tu lado humano y ayudarás a tu audiencia a conectarse con usted a nivel personal.

Cómo interactuar con otros usuarios en las redes sociales3
Cuando las personas pueden ver que estás realmente interesado en temas relacionados y no relacionados con tu negocio, genera confianza de que no solo estás tratando de hacer una venta. Te verán como una persona creíble y multidimensional que se preocupa por brindar valor, no solo por ganar dinero. Y cuando promuevas tus productos o servicios, será mucho más probable que escuchen y compren.

Por ejemplo, puedes publicar algo como: "Acabo de probar una nueva receta vegetariana para la cena y me encantó. Aparte, mientras mi negocio es marketing, personalmente estoy tratando de comer más comidas a base de plantas. Haciendo un cambio de estilo de vida y disfrutando de la experimentación. Si tiene cualquier recomendación de recetas vegetarianas/veganas, ¡envíelas a mi manera!"

3. Revela tus errores y fracasos

Todos cometemos errores y fracasamos en algún momento de nuestras vidas, y esto no nos hace menos exitosos o menos valiosos. Compartir tus errores y fracasos te permitirá mostrar tu lado más humano y cercano, y también te permitirá enseñar a tu audiencia cómo superar situaciones difíciles.

Al publicar sobre tus errores y fracasos, recuerda siempre:

• No avergonzarte de tus errores o fracasos.

• Usa humor para contar tus historias, así no hayan sido del todo felices.

• Haz preguntas a tu audiencia para obtener su opinión.

• Comparte consejos y estrategias para superar los errores y fracasos.

• Di qué aprendiste de la experiencia.

Y es que mostrar personalidad y vida propia en las redes sociales es fundamental para potenciar tu marca personal. No te limites a vender tu producto o servicio todo el tiempo, sino que también muestra quién eres como persona y qué te hace único.

Cómo interactuar con otros usuarios en las redes sociales4
Si sigues estos consejos, estoy seguro de que lograrás crear una marca personal sólida y duradera. ¡Mucho éxito en tu camino! Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.
Libro Construyendo un influencer


52
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora