Cerrar

Elon Musk sustituye el pajarito azul por una X, ¿qué cambia?

Julio 24, 2023

87
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El pasado 24 de julio Elon Musk, el hombre más rico del mundo, nos sorprendió a todos al darle de baja a "Larry", que así se llama el icónico pajarito azul de esta plataforma, para sustituirlo por la X. Esta letra lo tiene tan obsesionado que está presente todas sus empresas y hasta nombró a su hijo "X Æ A-12".

La verdad es que el dueño de Twitter desde octubre de 2022 lo había anunciado con algunos trinos anteriores. Por cierto, me da cierta curiosidad sobre cómo se llamarán a partir de ahora los tuits en esa plataforma de microbloggin.

X sustituye a Twitter3
Y como ya muchos ya me han preguntado qué hay detrás de este cambio y cómo podrán relacionarse con Twitter desde ahora, recogí 10 datos esenciales del nuevo movimiento de ajedrez de Musk en el tablero digital:

Las 10 nuevas características o promesas de Twitter

1. ¿Por qué la X como nuevo logotipo de Twitter?
Musk viene diciendo a los 4 vientos su ambición de transformar Twitter en "X", una "súper aplicación" que serviría para diversas funciones, desde procesamiento de pagos y operaciones bancarias hasta viajes compartidos y comunicación, inspirándose en modelos como el de WeChat en China.

Muchos hacen transacciones comerciales a través de Twitter… "X" pretende monetizar estos intercambios.

2. ¿Cuál será el nuevo nombre de dominio de Twitter?
Desde ya la nueva web oficial o nombre de dominio es x.com. Según Elon, se eliminará el antiguo logotipo de Twitter.

3. Ahora los usuarios no seremos seguidores, sino "espectadores".
Aunque aún no se ha dado este cambio, ya el CEO de Twitter adelantó que piensa convertir los seguidores en "espectadores".

X sustituye a Twitter2
4. Pagos a creadores
Antes de este cambio, Musk había iniciado programas para compartir ingresos publicitarios con algunos de los "creadores" más grandes de Twitter, incluyendo celebridades. Fue una especie de prueba piloto para testear la promesa de la monetización de las audiencias. Veamos:

Pagos y actualizaciones
• El usuario podrá monetizar las visitas a su perfil, aunque aún se desconocen los términos de esto.

• Para empezar a monetizar, la plataforma no te pedirá 5M de impresiones al mes.

• No incluirá un botón de suscripción.

5. Publicidad global
La publicidad compartida tendrá un alcance enorme, pues se promete que podrá llegar a más de 100 países.

6. Cambios en los marcadores
Creo que algunos de los cambios más interesantes están relacionados con los marcadores de Twitter, que según Musk eran "decepcionantes". Veamos las novedades en este sentido:

• Marcadores desde la línea de tiempo

• Función de búsqueda de favoritos

• E-mails semanales con tus marcadores guardados.


7. Shadowbans o bloqueos transparentes
Antes se hacía sin avisar, pero de ahora en adelante, los shadowbans o bloqueos que le hace la red a cualquier usuario se verán de inmediato:

• El shadowban activo

• El motivo del shadowbanning

• Posibles soluciones para salir de la "penosa" situación.

8. Facilidad para denunciar estafas
Una de las promesas más atractivas del nuevo Twitter es que facilitará la denuncia formal de las estafas a través de esta red. Es interesante porque actualmente estas denuncias deben pasar por un proceso engorroso y a prueba de paciencia.

9. Sistema financiero
Está claro que la intención de Musk con este cambio es transformar Twitter en un WeChat (red global china a través de la cual puedes hacer cualquier cosa desde tu teléfono): "Si se hace bien, dijo, X se convertiría en la mitad del sistema financiero mundial". Objetivos:

• Llevar el fraude al mínimo.

• Supervisión en tiempo real.

• Integración fluida.

10. Highlights o "contenido relevante"
Es probable que cambien el algoritmo de la red y el diseño de los highlights de Twitter. La verdad muchos usuarios se han quejado de los contenidos que presenta Twitter en sus respectivos feeds. Y con ellos está de acuerdo la diseñadora de Twitter: "No me gustan".

X sustituye a Twitter

Las críticas a X

• Sobre el sistema financiero
Musk ha sugerido que "X", si se desarrolla correctamente, podría convertirse en una parte sustancial del sistema financiero global, una afirmación que algunos han criticado como exagerada

Para implementar "X", Twitter necesitaría desarrollar una plataforma de pago segura, obtener licencias regulatorias para procesar pagos, y reclutar empresas e instituciones financieras para utilizar la plataforma.

Ya la empresa comenzó a solicitar dichas licencias y a construir infraestructuras de pago, aunque hubo despidos masivos, incluyendo el líder del proyecto.

• Falta de claridad de X
A diferencia de la transformación de Facebook a Meta, que se centró en un producto de realidad virtual, "X" se presenta como un cambio de marca basado en términos de moda y visiones futuristas.

Sin embargo, algunos críticos han dicho que muchas de las declaraciones de Musk y de la compañía sobre "X" han sido ambiguas y llenas de jerga corporativa, lo que ha llevado a críticas de que la visión de "X" está poco clara.

Ah, y si buscas potenciar tu camino en las plataformas sociales y generar ingresos, te recomiendo consultar mi libro Redes Sociales para Multiniveles, con las mejores estrategias para sobresalir en tan rentable mercado.

Redes Sociales para multiniveles


87
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora