Cerrar

El éxito no es de los genios

Septiembre 07, 2023

46
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Muchas personas se preguntan: "¿Necesito ser un genio para tener éxito en mi negocio o carrera?". Alerta de spoiler: la respuesta es no. Y es que me asombra la cantidad de personas que conozco que dominan muy bien lo que hacen, pero se la mantienen sin un centavo en el bolsillo o desempeñando tareas insatisfactorias.

El exito no es de los genios
Y para entender por qué, quédate conmigo en este viaje que te llevará desde la noción errónea de que el talento lo es todo. La llave está en el trabajo duro, la promoción y la red de contactos.

Consejo #1: La mentira del talento innato

La primera parada en este viaje es la estación del "talento innato". La gente cree que nacemos con ciertas habilidades y si no las tienes, pues, mala suerte. Pero déjame decirte algo, la vida no es una película de superhéroes. Nadie nace sabiendo cómo gestionar una campaña de marketing en Facebook o cómo incrementar las ventas en una tienda online.

Lo cierto es que cada habilidad que tienes, desde montar en bicicleta hasta hacer un análisis de SEO, se aprendió en algún momento. Así que no te preocupes si sientes que no eres el próximo Steve Jobs o la siguiente Kylie Jenner en el mundo de las redes sociales. Lo más probable es que ellos tampoco lo supieran cuando empezaron.

El exito no es de los genios3
Ahora, es verdad que el talento puede darte una ventaja inicial, pero en el mundo digital, la capacidad de aprender rápidamente vale su peso en oro. ¿Por qué? Porque todo cambia a una velocidad de vértigo. Imagina que te conviertes en un experto en una herramienta de email marketing y al día siguiente, ¡pum!, sale una actualización que cambia todo.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Fácil: Aprende a aprender. Y esto no es tan complicado como suena. Por ejemplo, en lugar de memorizar cómo funciona una plataforma, entiende sus principios básicos. De esta manera, cuando llegue la actualización (porque llegará, te lo aseguro), podrás adaptarte sin problemas.

Consejo #2: ¡Haz bulla!

¿De qué te sirve ser un genio si nadie más que tu mamá y tu perro lo saben? Es como ser el mejor guitarrista del mundo pero tocar solo en tu garaje. Si tienes un talento, un producto genial o una idea brillante, ¡tienes que sacarla al mundo!.

La promoción y darte a conocer son clave para tener éxito en cualquier ámbito. Si eres un escritor; podrías escribir la próxima obra maestra, pero si nadie la lee, ¿de qué sirve? Si eres un emprendedor y has creado un producto revolucionario, necesitas que la gente lo sepa para que lo compren. Si no, tu genialidad se quedará acumulando polvo en un estante.

Ahora, la buena noticia es que nunca ha sido más fácil promocionarse que ahora. Gracias a las redes sociales, blogs, podcasts y demás plataformas, tienes un escenario mundial al alcance de tu mano. Pero ojo, no basta con publicar algo en Instagram y esperar a que los seguidores lluevan del cielo. Tienes que ser estratégico. Investiga a tu audiencia, descubre qué plataformas usan y qué tipo de contenido les gusta.

Consejo #3: Aprovecha las redes de apoyo

Aquí viene otro ingrediente del cóctel del éxito: las redes de apoyo. Y no, no estoy hablando de tu conexión WiFi, aunque esa también es importante. Me refiero a las personas que te rodean y te apoyan.

El exito no es de los genios4
Un negocio, especialmente en el mundo digital, no es un espectáculo en solitario. Necesitas un equipo. Pueden ser tus empleados, tus amigos o incluso foros en línea de personas que comparten tus intereses. Estas redes te ofrecen una red de seguridad emocional y también son una fuente invaluable de conocimientos y oportunidades.

Un consejo de oro aquí es no subestimar el poder del networking. Hablar con la gente en tu industria, asistir a webinars o incluso simplemente seguir a los líderes de tu campo en redes sociales te abrirá muchas puertas.

Y el último ingrediente en este cóctel del éxito es el más básico pero a menudo el más ignorado: el trabajo duro. Si te cuesta mantener el enfoque, se trata de establecer rutinas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, si quieres mejorar tu presencia en redes sociales, dedica una hora cada mañana a interactuar con tus seguidores y publicar contenido nuevo.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




46
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora