Cerrar

Dominando las redes: 80% mentalidad y 20% técnica

Octubre 13, 2023

33
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Te voy a contar sobre Laura. Ella no es una influencer con millones de seguidores ni una experta en marketing. Pero tiene una mentalidad de acero. Cuando comenzó en Instagram, solo compartía fotos de sus gatos y recetas de cocina. Pero lo hacía con tal pasión y autenticidad, que las personas empezaron a seguirla.

No porque quisieran ver fotos perfectas, sino porque se sentían conectadas con su energía y amor genuino por lo que compartía. Y es que el éxito en las redes sociales no es sólo saber qué botón presionar o qué filtro usar. Sí, aunque no lo creas, no se trata solo de ser un maestro de las herramientas. De hecho, ¡es todo lo contrario! El 80% de tu éxito en las redes depende de tu mentalidad.

Si te acercas a las redes sociales con una mentalidad positiva, abierta y dispuesta a aprender, ya estás a medio camino hacia el éxito. Así que, en vez de obsesiones con aprender cada pequeño detalle técnico, enfócate en construir la mentalidad correcta.

El ingrediente secreto: confianza

Las redes sociales son como una gran fiesta en línea. Y, como en toda fiesta, hay personas que llegan, se sientan en un rincón y se quedan observando, mientras que otros son el alma de la fiesta, bailan, se ríen y hacen nuevos amigos. Pero, ¿qué diferencia a estos dos grupos?

Si entras a una sala llena de gente y te sientes inseguro, probablemente dudarás en iniciar una conversación. Lo mismo ocurre en las redes sociales. Las personas que tienen confianza en sí mismas, en su mensaje y en su valor, no temen compartirlo con el mundo.

La mentalidad debe cultivarse

Las plataformas de redes sociales vienen y van. Hoy es Instagram, mañana puede ser otra cosa. Si te enfocas solo en la técnica, tendrás que empezar desde cero cada vez que surja una nueva plataforma.

Si bien las redes sociales cambian constantemente, y es vital estar al día con las últimas tendencias, es muy importante tener una mentalidad de crecimiento. La técnica es algo que puedes aprender viendo un video o leyendo un artículo, pero la mentalidad es algo que debes desarrollar con el tiempo.

Por eso siempre recomiendo en mis cursos y conferencias dedicar tiempo a nutrir la mentalidad: lee libros, escucha podcasts y rodéate de personas que tengan una mentalidad positiva. Por ejemplo, las críticas son una parte inevitable del mundo digital. Aquí es donde entra en juego la mentalidad de "piel de elefante". No dejes que los comentarios negativos te desanimen. Por otro lado, con un "corazón de león", sigue apasionadamente tus objetivos en las redes, sin miedo.

Siempre aprendiz, nunca experto

En el mundo digital, el aprendizaje nunca se detiene. Adopta una mentalidad de "eterno aprendiz". Siempre hay algo nuevo que descubrir o una nueva estrategia para probar.

Aunque sientas que ya lo sabes todo, siempre hay algo nuevo en el horizonte. Mantente curioso y abierto a aprender. Así que la próxima vez que sientas que estás atascado en el mundo de las redes sociales, recuerda: trabaja en tu mentalidad y verás cómo todo comienza a fluir.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



33
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora