Cerrar

Descubre por qué Despegaron los Ingresos de Snapchat

Septiembre 22, 2021

13.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las ganancias de esta red social se vieron positivamente impactadas con un 66% en el primer trimestre del año gracias al increíble crecimiento de 22% en el promedio diario de usuarios para un total de 280 millones. Eso representó nada más y nada menos que 15 millones diario de seguidores más para Snapchat en los primeros tres meses del 2021, 12 millones de ellos fuera de EE UU y Europa.

Smartphone, Dentro de Taza de Café Blanca, que Muestra Snapchat en su Pantalla
Como continúe este comportamiento, Snapchat estima que para el segundo trimestre, el incremento salte hasta un 85% en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir de $454 millones a $840 millones.

LA CLAVE: LA REALIDAD AUMENTADA

La base de usuarios que esta red social incrementó se encuentra además en el segmento más apatecible para el mercado: los jóvenes entre 18 y 29 años, 65%, lo que convierte a Snapchat en una red social casi tan popular como Facebook e Instagram dentro de los jóvenes adultos, y por supuesto que tal fenómeno no iba a pasar desapercibido por las grandes marcas que decidieron aterrizar sus más atractivas campañas en la red social debido a los cambios que la pandamia ha introducido en el comportamiento de los consumidores. Por ejemplo, Gucci promocionó su colección North Face allí, al igual que American Eagle's mostró sus diferentes estilos en jeans a través los lentes con tecnología de Realidad Aumentada.

Es precisamente esta novedad lo que ha acertado a las marcas a esta red social, pues cada vez es más usada para las piezas publicitarias para mostrar sus productos. Por supuesto, desde Snapchat esperan, no sin razón, que la adopción de la Realidad Aumentada sirva como gancho para atraer no solo a más usuarios, sino, por supuesto a más anunciantes. Esta novedad ha sido determinante para conectarse con los consumidores que ha evadido las tiendas y la vieja normalidad de las compras debido a la pandemia que azota el Planeta.

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Las expectativas de Snapchat están cifradas en que 94% de la gente usará lentes de realidad aumentada para sus compras en el 2022. Y lo mejor es que las marcas más emocionadas con este boom y esta modalidad son precisamente las marcas más lujosas: por ejmplo, Dior vio un retorno de su inversión en 6.2 veces al permitirle a los usuarios de Snapchat probar virtualmente sus sneakers B27. Lo mismo ocurrió con Zenni, la reconocida marca óptica cuyo retorno fue de 7.9 para las ventas de San Valentín.

Máquina Grande y Amarilla de Snapchat
Pero en Snap también apuntaron a las marcas y a los consumidores de comida empacada con un programa especial. La campaña consistía en el avisos diseñados para la Realidad Aumentada lo cual atrajo a un 40% más de nuevos compradores, por ejemplo, para la marca de Yogurt Yoplait.

Sin duda, la apuesta por esta Realidad Aumentada ha resultado todo un éxito para SnapChat y a la vista están los resultados. Quizás hayan sido la red social que mejor provecho ha sacado de la pandemia y de los nuevos hábitos que en los consumidores ha creado. Así que bien por la gente de Snapchat y por las marcas y empresas que apuestan a montarse en esta ola.

¿Eres fan de Snapchat? ¿Has probado su nueva tecnología de Realidad Aumentada? Cuéntanos tu opinión sobre esta red y sobre el crecimiento acelerado que vive en este último año.

Y si quieres ahondar tus conocimientos en este interesante mundo de las redes sociales no dejes de buscar mi libro "Redes sociales para multiniveles" en donde hallarás todo lo necesario para entender y desarrollar tus conocimientos en esta área.

13.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora