Cerrar

Datos Clave Sobre el Futuro de las Redes Sociales

Septiembre 22, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El decisivo papel de las redes sociales en el éxito de las empresas o marcas, especialmente tras los eventos del 2020: pandemia + confinamiento, ha hecho que los ejecutivos entiendan que estas no solo son un canal de comunicación y una forma de alimentar su conexión con los consumidores, sino que además son fuentes poderosas para impulsar el negocio.

Manos Sosteniendo Smartphone y Gráfico Encima que Simula el Futuro
Por eso se realizó una encuesta a más de mil consumidores norteamericanos y a 250 ejecutivos de negocios para tener un mayor entendimiento sobre cómo usan las redes sociales y cómo estas impactan en la organización, y aquí les compartimos los hallazgos más relevantes de la investigación.
  • El 91% de los ejecutivos considera que en los próximos tres años incrementarán en 50% su presupuesto para el marketing en las redes sociales.

  • El 85% de los ejecutivos reporta que la data que proviene de las redes sociales será la fuente primaria para que las ventas de la empresa avancen.

  • En cambio, el 77% de los consumidores está más decidido a comprar de una marca después de una experiencia positiva con sus redes sociales.
Pero además existen datos indispensables que debes manejar que refuerzan la importancia de este mundo digital ahora y de cara al futuro próximo, como por ejemplo:

  1. Solo el año pasado, Internet ganó 330 millones de nuevos usuarios para totalizar 4 mil 700 millones, de los 7 mil 800 millones de seres humanos que habitan el planeta. Esto es, 6 de cada 10 habitantes del planeta están en modo online. Lo que representa un crecimiento anual del 7,6%.

  2. Existen 5 mil 200 millones de usuarios únicos de telefonía móvil en el mundo. Eso equivale a que dos tercios de las personas sobre La Tierra tiene un teléfono móvil.

  3. Y solo el año pasado las redes sociales sumaron 500 millones de nuevos usuarios, para totalizar 4 mil 3 millones en abril de este año. Un crecimiento superior al crecimiento de los usuarios de Internet. Las estadísticas estiman 10 .5 nuevos usuarios cada segundo y unos 900 mil por día.
Otros datos curiosos que arrojan las encuestas e informes elaborados es que todavía mil millones de seres humanos en el mundo no están conectados en Internet. Mayoritariamente mujeres de India, Bangladesh y Pakistán.

Sin embargo, más del doble los usuarios de Internet viven en el sur de Asia, 21% en China, 13% en India (ambos son la mitad de la población mundial y casi un tercio de los usuarios totales de la Internet) y 6.3% de EEUU.

Manos Fememinas que Sostienen Smartphone
Con estas cifras, entendemos perfectamente por qué los ejecutivos de negocios planean incrementar el doble el presupuesto de marketing en las redes. No es necesario correr riesgos por no saber leer la próxima ola de transformación digital que vive el planeta.

¿Qué opinas del crecimiento de las redes sociales y de su poder de penetración en el Planeta? ¿Has revitalizado tu inversión en el marketing teniendo como premisa primordial las redes? Déjanos saber tus impresiones.

Y si quieres conocer todo el poder y las ventajas de las redes sociales, no dejes de buscar mi libro "Convierte a tus seguidores en clientes" porque, como ves, se trata de un mercado infinito.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora