Cerrar

Cuida el lenguaje corporal en tus videos y lives

Junio 03, 2023

448
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando grabas videos o haces transmisiones en vivo para tus redes sociales, no solo importa lo que dices, ¡también importa cómo te ves y te mueves! Tu lenguaje corporal comunica mensajes poderosos e influye en la forma en que tus seguidores te perciben.

Confieso que a veces soy un poco morisquestero en mis videos, pero ya eso es parte de mi estilo. Lo que te quiero recalcar es la importancia cuidar tu postura, gestos y expresiones faciales, así que toma papel y lapiz y anota cada aspecto de esta breve guía con la que lograrás que tu cuerpo hable en tus videos de la mejor manera:

Cuidar postura corporal al grabar lives y videos

1. Postura de campeón: ¡Erecto y confiado!

Tu postura dice mucho sobre tu nivel de confianza y credibilidad. Mantén la espalda recta, los hombros relajados y la cabeza en alto, como si tuvieras tienes un hilo invisible que te levanta desde la coronilla.

Una postura erguida te hará lucir seguro y profesional, ¡como un verdadero campeón o campeona! Así que siéntate o párate con los pies ligeramente separados y evita cruzar los brazos. ¡Eso te dará un aspecto abierto y receptivo!

Cuidar postura corporal al grabar lives y videos

2. Sonrisa contagiosa: Dale vida a tu rostro

¡Nada de salir en un live como si recién se te murió el perro! (larga vida para mi Simón). Una sonrisa amigable hace maravillas para conectar con tu audiencia. Eso sí: con naturalidad y mostrando entusiasmo, tampoco es cosa de reírse de cada cosa.

Si estás compartiendo un consejo útil con tu audiencia, una sonrisa amigable demostrará que disfrutas del momento y que te importa ayudarles.

Cuidar postura corporal al grabar lives y videos

3. Contacto visual: Míralos a los ojos (o a la cámara)

Con el contacto visual establece una conexión emocional con tu audiencia. Así que si estás grabando un video, mira directamente a la cámara. O si estás haciendo una transmisión en vivo, enfoca tu mirada hacia la lente de la cámara, lo que hará que tus seguidores se sientan como si estuvieras hablando directamente con ellos.


4. Gestos equilibrados: ¡Habla con las manos, pero sin exagerar!

Tus manos son grandes aliadas para complementar tus palabras y enfatizar tus ideas. Sin embargo, evita gestos exagerados que distraigan o confundan a tu audiencia.

Si estás explicando algo y deseas enfatizar un punto clave, usa tus manos para hacer un gesto suave y definido que resalte la idea. Por ejemplo, si estás hablando sobre crecimiento empresarial, haz un gesto de "ascenso" con las manos para que tu audiencia visualice la idea que buscas comunicar.

Cuidar postura corporal al grabar lives y videos

5. Expresiones faciales: Muestra tus emociones

Tu rostro es un lienzo en blanco lleno de expresiones. Utilízalo para transmitir emociones y captar la atención de tu audiencia. Cuando hables sobre algo emocionante, muestra entusiasmo en tu rostro. Si deseas transmitir seriedad o concentración, mantén una expresión facial más neutral.

Te aconsejo practicar frente al espejo diferentes expresiones faciales para encontrar las que mejor se adapten a tus mensajes.

Cuidar postura corporal al grabar lives y videos

6. Movimientos corporales sutiles: Añade dinamismo a tus videos

Por ejemplo, desplázate ligeramente de un lado a otro o utiliza movimientos de las manos para ilustrar tus puntos. Esto evitará que te veas estático y hará que tus videos sean más interesantes de ver.

Si estás compartiendo una historia personal, da un paso hacia adelante para enfatizar un momento crucial. Este movimiento sutil captará la atención de tu audiencia y les ayudará a conectarse emocionalmente contigo.

Cuidar postura corporal al grabar lives y videos

7. Practica y observa: ¡Mejora con cada video!

La práctica hace al maestro, y esto también aplica al lenguaje corporal en tus videos. Grábate a ti mismo(a) mientras practicas y observa cómo te ves. Presta atención a tu postura, gestos, expresiones faciales y movimientos corporales. Identifica áreas de mejora y trabaja en ellas gradualmente.

También, pide a un amigo o familiar que te dé una opinión honesta sobre tu lenguaje corporal. A veces, tener una perspectiva externa ayuda a identificar áreas de mejora que no habías notado. ¡Así que adelante! Deja que tu cuerpo hable en tus videos y transmisiones en vivo, y verás cómo tu audiencia se conecta contigo de manera más auténtica y entusiasta.

Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.
Libro Construyendo un influencer


448
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora