Cerrar

Cuándo Invertir en un Influencer

Septiembre 03, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Un número cada vez más creciente de marcas ha incrementado sus inversiones en un Influencer en Marketing, sobre todo desde la segunda mitad del 2020, debido a la ruptura de todos los planes ocasionado por la pandemia del Covid-19, y aun, por los movimientos sociales que se desataron especialmente en EEUU.

En 2021 todavía sigue siendo una prioridad para los mercados cómo llevar contenido fresco y creativo luego que casi todos los públicos se ajustaran al surgimiento de la compra online y del consumo de medios digitales para manejar la crisis sanitaria.

Muchos comenzaron a reevaluar, a partir de ese estado de resiliencia global, si utilizar influencers para estimular sus ventas podría ser percibido como poco sensitivo e incluso como una estrategia dura de venta en momentos muy sensibles para el mercado, y que resultaba contraproducente para las marcas y su necesidad de humanizarse frente a su público.

Pero la cada vez más amplia presencia y evolución de la figura de los influencers en plataformas como TikTok y la propia Instagram que parecieran haber apuntado a influencers jóvenes y fans del mercadeo, han logrado el resurgir de la necesidad de su uso para estimular el crecimiento y rendimiento de las marcas.

Composición de Chica Influencer Sobresaliendo de Pantalla de Teléfono

LAS VENTAJAS

El reciente reporte de Marketing Dive así lo confirma:
  • Marcas como Honda están desplegando cada vez con más fuerza la integración de influencer para alcanzar seguidores en confinamiento todavía, particularmente a la actual generación de jóvenes consumidores.
  • Nuevas plataformas sociales desarrollan y añaden estos formatos de anuncios como una táctica de soporte.
  • Y por último, los consumidores parecen estar más ganados y con creciente ánimo a la esfera de los Influencers como referentes.
Estos descubrimientos han ayudado al Mercado a pensar en los influencers de una forma mucho más extendida que la que hasta ahora habían hecho: es decir, más allá de simples posteadores de Instagram, para en lugar de eso considerarlos parte de la identidad de la marca.

Las marcas ahora se encuentran en la tarea de indagar en las comunidades y sus estilos de vida para hallar el influencer que resuene mejor para ellos.

Otro de los elementos que cada día más evalúa el mercado y las marcas para generar una auténtica alianza con los Influencers, especialmente en el caso de las superestrellas, es ofrecerles una relación verdaderamente significativa con la marca, en algunos casos hasta asociarse con ellos y edificar una relación ganar-ganar.

Chica Influencer Posando Tras Marco en Forma de Publicación de Instagram

PERO… ¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Pero cuidado con esto, que quizás lo más importante para tu marca y para tu negocio es tener claro qué es un influencer: no se trata simplemente de la persona más famosa para dar un mensaje específico, sino de aquella que tenga la habilidad de generar una acción en sus seguidores y tus clientes. He allí la idea clave para avanzar con los influencers en tu estrategia de marketing.

Por cierto, si sientes que creas contenido para Instagram pero tu cuenta no crece, no generas la interacción que te gustaría, y tampoco logras vender todo lo que deseas. Participa en mi clase online gratuita La Receta de Instagram, donde te enseñaré a crear contenido viral con los formatos correctos.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora