Cerrar

¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Marca Personal y Comercial? (Infografía)

Octubre 10, 2021

12.19k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
He perdido la cuenta de las veces que emprendedores me han hecho la misma pregunta: Antonio, ¿es mejor desarrollar una marca personal o una comercial?

Empresario Disfrazado con Capa y Antifaz
Quienes inician un emprendimiento enfrentan este dilema que determinará muchas elecciones estratégicas a tomar a corto y largo plazo, desde el dominio de la página web y el nombre a usar en las redes sociales, hasta cómo abordar la comunicación con los clientes potenciales.

Primero diferenciemos qué es marca personal y qué es marca comercial. Mientras la primera trata de posicionar a la persona que conduce el emprendimiento, las comerciales o corporativas buscan lo mismo pero teniendo como protagonista a una empresa o institución. Parece obvio, pero decidir entre una u otra opción genera efectos muy distintos en las personas a las que les ofrecerás tus productos o servicios.

No hay una respuesta única al momento de decidirse por la marca personal o la comercial. Aunque ambas utilizan técnicas de marketing parecidas para crear y transmitir una identidad, la elección dependerá de los objetivos que te plantees con tu emprendimiento, la naturaleza del negocio y, por supuesto, ¡tu propia personalidad! Elegir trabajar la marca personal es asumir ser el centro de la atención. Si te gusta estar de bajo perfil deberás luchar contra la timidez. De no hacerlo, tienes la batalla perdida frente a otra persona de tu mismo ramo que sea extrovertida y ¡le encante grabarse en video y andar tomándose selfis!

En mi caso, yo decidí desarrollar mi marca personal en vez de una comercial debido a que mi perfil profesional, actitudes, pasión y habilidades para compartir con otros así me guiaron. Si tienes dudas sobre ti, en la infografía de hoy te expongo las principales diferencias entre marca personal y comercial para ayudarte a tomar la decisión más conveniente según tu circunstancia:

Infografía Mostrando Diferencias Entre Marca Personal y Comercial
En cualquier caso, siempre digo que emprender es sinónimo de exposición. Así decidas el camino de cultivar la marca comercial, ¡nunca descuides tu marca personal en las redes sociales! En el artículo Cuida tu imagen en red te digo cómo hacerlo. Y tú, ¿decidiste emprender utilizando tu marca personal o creando una comercial? ¿Te ayudaron estas diferencias a elegir el camino más favorable? ¡Espero ansioso tus comentarios!

12.19k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora